miércoles, 3 de marzo de 2021

Cuarentena 2.1

Hola a tod@s,

Hacía mucho que no pasaba por aquí y lo cierto es que suelo escribir por sensaciones y por momentos vividos. 

Ahora por desgracia no hay muchas cosas que visitar, restaurantes que conocer o viajes que hacer...todo está un poco en stand by.
Y de repente en casa nos toca pararnos también. Cuarentena.

Hace unos días a mi pareja le hicieron la prueba de antígenos en el trabajo y dio Positivo. Según se enteró me aviso y fuimos al médico para comunicarlo, a él le hicieron pcr y a mi me dieron cita 2 días después, pero mientras me lo hacían y esperaba si era o no positivo tocaba sí o sí hacer cuarenta de 10 días en casa, 2 dias despues di negativo. 

La cuarentena en una casa de 60 metros es complicada, habrá quien piense que estoy de vacaciones estos 10 días, ya que no tengo síntomas y estoy sana, pero no no estoy de vacaciones.
Es un poco volver a aquella pesadilla del mes de marzo de 2020, no salir para nada, pedir la compra a domicilio y tirar de amigos para que te recojan algo tan tonto como es la baja laboral. 


Cuarentena 1 año después

Convivir con un positivo en una casa pequeña y con un sólo baño es difícil. Él por suerte no tiene síntomas, pero no sale de la habitación en la que se enclaustro desde que le dieron la noticia. 
Yo soy la que cocino, la que limpia, la que hace todo para prevenir e intentar no contagiarme.
Lo cierto es que como nadie sabe aún cómo funciona este bicho ni cómo va a afectarte,  tienes el mayor cuidado.

Por suerte a mi chico en su trabajo le hacen la prueba de antígenos si o sí 1 vez a la semana y ahí es donde yo suelo estar tranquila, mientras él sea negativo.

Pero el otro día no fue así, al hacérsela la bomba explotó, él estaba un poco cansado y lo achacaba al curro, como casi todos y luego la cuarentena sigue siendo sin síntomas, pero claro... ¿Y si a él no le hacen la prueba y es un asintomático como muchos? Pues estaría contagiando a la gente sin saberlo. La verdad es que da mucho miedito saber que no estamos libres ni cómo va a afectarnos.

Y aunque parece que con las vacunas la cosa mejorará, no sé cuánto tardaremos en estar vacunados la mayoría. También quería comentaros que estoy un poco "enfadada" que haya algunos gremios que ya estén vacunados antes que otros. Os puedo asegurar que más riesgo corre un camarero en un bar sirviendo a gente que no para de hablar y están sin mascarillas, que un bombero que va protegido con su casco y no está (en principio) tan rodeado de gente. 

Yo por mi edad, mi salud y demás no creo que toque vacuna hasta el 2022, pero puedo asegurar que estoy en contacto con mucha más gente que algunos de esos gremios.


Y ya si opino sobre personas con altos cargos  o "hijas de" que se vacunan en otro país para poder "visitar más a menudo  a su padre" es vergonzoso, yo también quiero ir más a menudo a ver a mis padres, a mi abuela...como dice el dicho Poderoso Caballero Don Dinero.

Perdonad si me pongo un poco intensa, pero como sabéis los que me leéis yo soy así, sin filtro muchas veces, aunque creo que este nuevo confinamiento, me está afectando demasiado a la cabeza. 

Gracias por leerme y ojalá  para el próximo post todo esto haya quedado en una simple anécdota.

Puntitos para tod@s y felicidades a los vacunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario