domingo, 21 de marzo de 2021

Año 1 después de la cuarentena

Hola a tod@s, 

En el último post decía que yo escribía por momentos, de cosas que he hecho y lugares nuevos que visito. Creo que esta semana puedo volver a hablar de esas cosas y esos momentos, hoy mi blog empieza así... 

Y el Mundo empieza a girar de nuevo, por lo menos el mío. Aunque realmente sólo paró 2 meses, dos meses en los que nos hicimos más fuertes o más débiles, menos cuerdos y más gordos... Dos meses de sueños por cumplir, de pérdidas imborrables y de ojalas.

Hoy escribo este post porque hace un fin de semana ha sido un VOLVER de verdad. El sábado fui a una firma de libros, algo que hacía mucho de lo que no disfrutaba y encima de uno de mis cantantes favoritos,  Andrés Suarez. Este año de pandemia ha escrito un libro que se llama "A través de los ojos" y mi comadre me lo regaló, yo que me entere que firmaba en Fnac  pues nos apuntamos para verle.
Con unas medidas de seguridad estupendas manteniendo distancia tanto en la espera como en la firma, pidiendo el DNI para asegurarse de número de personas, volvimos a tenerle cerca. 


Tocó nuestro turno, ver a Andrés Suarez tan cerca de nuevo mientras puedes charlar con el y que se ría con nosotras no tiene precio, para mi fue una ventaja una firma así, me parece más cercana aunque no puedas tocarle o besarle... la de besos indeseados de los que se estarán librando los cantantes!!  Le comentamos muchas cosas entre ellas que por la tarde/noche disfrutaríamos de "su hermano" Diego (Funambulista) en concierto y él nos dijo: "decidle que le quiero" ains que bonita es la amistad. 

Salimos del Fnac con una sonrisa en la boca que a mi por lo menos me duro todo el fin de semana. Pero también salí con una duda, no entendía del todo la dedicatoria que me puso en el libro. ¿Y ahora qué hago? 

Dedicado a mi.

De allí nos fuimos a pasear hasta el teatro en el que sería el concierto, disfrutamos de una tarde primaveral y decidí homenajear a Andrés y ver mi Madrid "a través de los ojos" 

A través de los ojos, mi Madrid.

Llegamos al concierto, tal y cómo nos ha pasado ya en varios conciertos desde que llegó la pandemia, las medidas de seguridad sanitaria en los conciertos es máxima, toma de temperatura, distancia de seguridad, mascarilla en todo momento. Puedo afirmar que la cultura es más que segura. 

Empezó el concierto, ese Origen del que Diego tanto habla, volver al principio... Sentarse sólo en el escenario con sus guitarras y piano mientras deleita con sus letras y su música a un público entregado. 

Él en estado puro

Qué suerte de la mía de conocer gracias a mi amiga del alma, a músicos como Diego o Andrés, si no fuera por la de veces que les escuchaba mientras nos duchábamos en nuestra semana de playa... Dicen que quien la sigue la consigue y sin duda Anita consiguió que me llegaran al corazón. 

Ella💗

Disfrutamos de la magia que desprende Diego en cada concierto, íbamos viendo que se acercaba el final, entonces... SORPRESA! Apareció Andrés Suárez y junto a su "hermano Funambulista" nos regalaron una de las mejores noches del 2021.

Salimos del concierto con alegría y con las ganas de cumplir casi lo que se está volviendo una costumbre, ver al cantante al terminar el concierto y felicitarle por un concierto mágico. Salimos del teatro, dimos un par de vueltas, nos quedamos en una puerta y apareció Andrés. Le pedí que me descifrara la dedicatoria del libro, por fin sé lo que quería decirme, creo que si no hubiese sido cantante habría sido médico (jajaja) y nos hicimos esta foto en la que parecemos 3 amigos de marcha por Madrid. 
Gracias Andrés por este momento.

Pero aunque nos hizo mucha ilusión ver a Andrés el protagonista era Diego, nos acercamos a él le felicitamos por ese Origen y por hacernos disfrutar de esta noche de #culturasegura que tanto bien nos hace. Sin libros, música, películas... el mundo es mucho más aburrido y en épocas de confinamiento él y todos los compañeros del gremio nos han dado luz a esa gran oscuridad en la que estábamos inmersos. 

Diego siempre con su eterna sonrisa, aunque esté bajo la mascarilla

Y por si el sábado me supo a poco, llegó el Domingo. Después de un año sin colgarme un dorsal volví a correr en una carrera presencial con compañeros y amigos y con las ganas e ilusión de la primera vez.
Fue una mañana de nervios en la barriga, de ilusiones por repetir y si a eso le juntas que hice mi MMP solo puedo decir que VOLVER fue lo mejor que me ha pasado en este último año. 

La organización de la carrera , eventsthinker, cuidó cada detalle para que las cosas salieran bien y así fue. Sin duda en tiempos de covid que sean tan cuidados es muy importante, gracias por hacer las cosas tan bien, no dudaré en ir a otra carrera organizada por ellos.

Mi equipo, compañeros, amigos.


Pero sin duda lo más mágico de ese Domingo fue la compañía de mi amiga de equipo y estoy segura que será de la vida para siempre, Miriam. Esa personita que apareció el mismo día que yo en Mapoma y que tenía el mismo ritmo y el mismo objetivo, la media Maratón. Ella es de esas personas de las que suman, de las que me gusta estar rodeada, gracias a Carlos por ser nuestra liebre en un día tan especial. Volver con gente buena cerca siempre es bueno.

Miriam y yo antes de mi MMP

Porque así fue, una primera vez de muchos momentos para recordar y guardar en la memoria.
Aunque mi mundo paró sólo dos meses, mi vida ha parado casi un año completo.

Gracias por seguir a mi lado una año más, quizá no seáis los mismo los que me leéis y mis "aventuras " hayan sido casi nulas durante un año, pero seguís y con eso me quedo.

Feliz semana y puntitos para tod@s!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario