miércoles, 16 de diciembre de 2020

Una mañana en Vallehermoso

Hola a tod@s!!

¿Qué tal se van a presentar estas Navidades? Las mías tranquilas, como mucho cenaremos 6 en Nochebuena y el resto de los días muy relajados, quizá demasiado para lo que me gusta a mi, pero hay que cuidar de los nuestros, porque el mes de Enero va a ser complicado.
 
Bueno no voy a enrollarme con otras cosas, porque quiero hablaros del magnífico domingo que pasé disfrutando del deporte en el Estadio de Vallehermoso rodeada de todos mis compis de Mapoma y de grandes profesionales del atletismo. 



Si!! Oficialmente ya soy chica MAPOMA y estoy super contenta de formar parte de un equipo tan estupendo.
Buena gente, muchos km y muchas risas!! Pero lo mejor de todo el compañerismo que se nota en el ambiente.
Hacía ya un tiempo que tenía ganas de apuntarme a entrenar con ellos, pero con esto del virus lo fui posponiendo, pero este mes decidí hacerme #mapomarunners y empezar. 



Mi amigo Javi me animo y yo siempre de coña le decía que iba a meterme en la "secta", que no se ofendan los jefes, que esta es la secta más sana y divertida a la cualquiera se pueda enganchar.
Al final me voy por peteneras y no os hablo del domingo... 

Javi el culpable

Como os decía el domingo Mapoma organizó para sus miembros un evento en Vallehermoso en el que disfrutamos juntos de una mañana de running, risas y muchas fotos!

Por ser muchos participantes hicieron dos grupos, uno de 10 a 11.30 y el mío de 11.30 a 13, vamos el grupo de las liebres/gacelas y el de las liebres/tortugas, porque en mi grupo había compis que no corren...Vuelan.

Volví a encontrarme con Leti a la que no veía desde que huímos juntas de las vacas en el mes de Agosto, a Silvia desde ese 8 de Marzo en la carrera del taller y conocí a Ana, @pequenahormiguita que es una máquina, después de 14km de entrenamiento hizo un tiempazo en el test. 

Lo que nos gusta una foto Leti

Pero no me olvido de Miriam  esa "novata" en Mapoma como yo, compy excepcional y amiga de las que me quedo para siempre.

Miriam y Patri

Primero hubo una pequeña charla en la que hablaron los entrenadores de Mapoma y los atletas invitados, Jesús España, Arturo Casado y Fabiana Lafuente.
Nos dijeron que quizá tendríamos una sorpresa y así fue, a mitad del calentamiento llegó Fernando Carro, llamadme ignorante, pero no sabía quién era, yo me he apuntado a correr por mi reto y por diversión, pero de Atletas poco sé... Ahora toca aficionarse a ver los campeonatos de Atletismo y aprender de ellos. 

Fernando Carro

Empezamos con un calentamiento de 10 min, en tandas de 6, guardando la distancia entre compis y siempre que no estuviéramos corriendo con la mascarilla en todo momento, ante todo seguridad y responsabilidad.

Tras ese calentamiento nos pusimos en varias estaciones de entrenamientos, unas técnica de carrera, otras saltar obstáculos, movilidad, progresivos... Y así hasta que llegamos al momento clave del día, el test de 1km. 



Salieron varios grupos dependiendo de a qué tiempo creíamos que lo haríamos... Creo que me puse en el de 5'20"km con dos liebres estupendas Fabriana y mi amigo Javi, mi referente en esto del running.

Mi amigo y embajador de Mapoma, Javi

Se nota que cuando vas acompañada vas más fuerte, tras la primera vuelta y media(600m) ya estaba agotada pero intenté darlo todo y cuál fue mi sorpresa que al terminar ese km, mire el reloj y vi que lo había hecho en 5'11" mucho más rápido de lo que nunca imaginé y el subidón de endorfinas me duró todo el día, aunque creo que aún siguen flotando en el ambiente. 

Junto a Fabiana

Con 40 años sé que tengo aún mucho que aprender, mejorar y logros que conseguir en esto del running y que se que seré capaz porque estoy rodeada de gente de la que suma, de la que te ayuda cuando crees que no puedes más, que te coge de la mano cuando caes y la que te anima hasta el último metro. 

Mis compis animándome en la última vuelta

Maria super bien acompañada de Javi, Markos y Edu

Este es mi equipo, esto es MAPOMA y sin duda es una de las mejores cosas que he hecho en este 2020. 

#lasmujeresnosmovemos y el señor de en medio tambien, jajaja

Felicidades a Pedro, Ivan y David por la organización de este evento y por los que llegarán! 
Y gracias a Marta J. Funes por los fotones que nos hiciste en el entrenamiento y que he utilizado para esta entrada del blog.

Como digo... Orgullosa de mi equipo y esto no acaba más que empezar! 


Feliz semana y puntitos para tod@s!!


4 comentarios:

  1. Me ha encantado!😍 Qué lujazo habernos encontrado en esta locura running, nos quedan muchos kms de felicidad que recorrer juntas! Un besazo de la otra "novata" en mapoma😜😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y encantada de recorrer km juntas en Mapoma! Por muchos km y cervezas juntas!!
      Un besazo

      Eliminar
  2. Qué buena mañana pasamos y encantada de haberte conocido

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza más estupendísima. La verdad es que es una suerte haber encontrado a Mapoma, pertenecer a él y poder participar en todos sus eventos. Yo particularmente, tenía mucha ilusión por este día pwro tengo que perdérmelo, aunque quizás pueda compartrlo con vosotras desde fuera.
    Es un orgullo conocer a gente tan bonita en tu vida, y por supuesto, Xaxa forma parte.
    Un beso enorme y espero verte el sábado.
    Gracias por compartir el evento de 2020!

    ResponderEliminar