lunes, 20 de agosto de 2018

Londres parte III

Hola a tod@s!!

¿Qué tal la semanita por vuestros destinos?? Yo estupendamente(o eso creo, porque dejé el post ya preparado).
Como comenté en el post anterior, este será el último de Londres y juntaré mis dos últimos días allí.

Dia 3:
Para no perder la costumbre Olivia volvió a nuestra cama a darnos los buenos días, aunque a mi me hacía muchas carantoñas al primero que besaba siempre era a Pedro.

Ese día Conchi tenía que trabajar, pero nosotros nos levantamos también temprano para que nos diera tiempo a sino todo casi todo lo que teníamos previsto visitar.

Cogimos por fin el metro y compramos las Oyster, la tarjeta de la que os hablé en la primera parte de Londres. Deciros que el precio de la tarjeta son 5 libras y luego el dinero que queráis meter en ella.
Esas 5 Libras te las devuelven si devuelves la tarjeta, vamos lo que puedes llamar fianza.


Próxima estación..King´s Cross y St.Pancras. La parada donde está el andén 9 3/4 de Harry Potter.
En esta estación se encuentra "el supuesto acceso" para llegar hasta los trenes que te llevan hacia Hogwarts.
Para antes de las 10 de la mañana ya había bastante gente esperando para la foto. Pero como soy un poquito sólo un poquito friki de la saga esperamos para la foto!

Esperando la fila entré en la tienda de la saga que está justo al lado, que tienda!! es una pasada, hay de todo, pero con unos precios.... Fui bastante prudente y no compré nada, pero una vez ya en España la verdad es que me arrepentí un poco ya que era una pasada. En esa tienda hay muchas más cosas que en la tienda de la exhibición que hicieron de la saga en Madrid hace unos meses.

La foto antes de desaparecer...
Tras las fotitos de rigor, fuimos hacia la antigua estación de St. Pancras, catalogada como una de las estaciones en activo más bonitas del mundo. Y mira que no mintieron porque por fuera es preciosa.
Estación St. Pancras
Y por dentro tiene una varios elementos para detenerse y disfrutarlos. Lo que más me llamó la atención fue bonita estatua a la pareja de 9m de altura que se llama “The Meeting Place”

La estatua es la despedida de una pareja antes de partir...

Espectacular
También hay un reloj precioso que he leído en un blog que un coleccionista quiso comprarlo por una elevada cantidad de libras en los años 80 y justo cuando estaban bajándolo se cayó e hizo añicos. Si quereís saber más de ello podéis pinchar aquí.

Desde allí cogimos de nuevo el metro y esta vez nos dejaría en ...



Otros de los barrios de parada obligada si vas a Londres, es una calle con unas fachadas super curradas, llenas de souvenirs, zapaterías, tatuadores...

Cómo os conté en el post anterior, Londres es una ciudad super fotogénica. Cada rincón y fachada es digna de fotografiar.

Impresionantes fachadas
Rincones de Camden


Nosotros paseamos por algunos de sus mercadillos y aprovechamos para comprar un regalito para un amigo de Pedro. La verdad es que los rincones que hemos conocido, sobre todo estos barrios, son para dedicarlos mañanas o tardes enteras. Pero teníamos el tiempo contado ya que habíamos quedado en comer con Conchi en una de las oficinas de Google, donde estaba dando una conferencia.

Tras la comida y charla con ella y un compañero, nos dejaron solitos y decidimos ir hacia el British Museum para luego quedar con Amanda de nuevo y ver Picadilli, China Town...vamos lo que va siendo la zona más comercial.

Cogimos el metro y aunque no es nada difícil, depende donde vayas debes estar atento de coger el tren correcto ya que  hay algunas lineas que se bifurcan.
Ya que os hablo del metro voy a comentaros que me ha gustado mucho, ya que es super rápido y no hay que esperar mucho entre uno y otro. Lo malo, que también lo tiene, es que no tiene aire acondicionado y que valga la redundancia no está acondicionado para personas con movilidad reducida ya que no vi ni un ascensor y que las escaleras son de aupa!

Nos bajamos en la estación correspondiente, pero por motivos que aún desconozco puse en el Google Maps National Gallery en vez de el British Museum. Cuando ya llevábamos un rato caminando me dí cuenta de la equivocación y fuimos hacia el que queríamos.
Lo bueno de estos dos museos de Londres es que son gratuitos. Lo malo, que cierran a las 17:30h.
así que si uno quiere visitar varias cosas en la ciudad...más vale no esperar filas.



Y la verdad es que no esperamos nada, pasamos el control y empezamos nuestra ruta por Egipto, Roma, Grecia...África.

Lo primero que vimos fue la Piedra Roseta, está en una vitrina y la verdad es que tuvimos que esperar un poquito para poder observar sus grabados y su tamaño.

La famosa Rosetta Stone
El museo es espectacular, al igual que el expolio que los Ingleses hicieron en estas tierras.



Más cositas
A las 17:30h salimos del Museo y nos acercamos a tomar una pinta mientras esperamos a que volviera Amanda.
Desde allí fuimos hacia el bonito barrio de Covent Garden. Allí aproveché para entrar en una backery y comerme un Cupcake. La verdad es que la cafetería era divina...unos detalles super cuidados y unos dulces...

¿me das un poquito? mmmm toda mía!
Detalles 
Sin duda los detalles, las flores...son lo que hace que Londres sea una ciudad a la que quiera volver.



Y si a esos detalles les sumas a estas dos...un tándem más que perfecto!
Seguimos paseando por los alrededores, escuchando a músicos en cada rincón, plaza...como os digo esos pequeños detalles que hacen que sea una ciudad mágica. Pero claro, no puede haber magia sin él. 


LOVE
Caminando llegamos a una de las calles más concurridas de Londres, en la que se encuentran tiendas como Lego o M&M.
Y como no podía ser de otra forma...entramos en ellas.
En M&M aproveché para comprar una camiseta a mi sobri y hacer alguna que otra foto, porque es una auténtica pasada, el olor sale a la calle y creo que han sido super listos de cara al merchandising, camisetas, tazas, caramelos...puedes comprar de todo.
  
LEGO es espectacular, tiene el Big Ben, la cabina, un vagón de metro...la verdad es que es una auténtica pasada.


Mundo Lego
Tras un espectáculo de olor y color llegamos a una de las plazas más famosas de Londres, la famosa Picadilly Circus. Lo cierto es que con lo que me estaba gustando Londres, creo que la plaza me decepcionó un poco, ya que me lo imaginaba más a lo grande.




Para esperar que anocheciera nos fuimos a pasear por Chinatown y ver sus puertas.



Ya iba cayendo la noche y decidimos parar a cenar antes de volver a Picadilly y esperar a verlo en su máximo esplendor, con las luces de la noche...El lugar elegido fue una cadena de hamburguesas que por cierto estaban de vicio.

Y anocheció y con la oscuridad volvimos a la plaza y pudimos ver cómo había aumentado la cantidad de gente y cambiado el ambiente. 


Volvimos para casa, pero esta vez cogimos un Uber ya que el precio es más económico que los taxis tradicionales.

Dia 4:

Llegó el último día en la ciudad. Ese día también madrugaríamos, ya que aún nos quedan cosas que visitar como la Abadía, el Parlamento, Trafalgar Square...
Yo tenía una idea clara desde antes de llegar a Londres y era que no me iría sin visitar la Abadía de Westminster por dentro, según iban pasando los días se me fueron quitando las ganas ya que aunque sacaras las entradas con tiempo tendría que esperar colas y ello suponía perder tiempo de ver otros lugares, así que a mi pesar no entré. Lo bueno, me ahorré más de 20€ por entrar.  Otra de las cosas que visitar en el próximo viaje
Lo primero que vimos fue de nuevo el Palacio de Buckingham. Hacía un día precioso, con un cielo azul y quizá el volver a verlo y disfrutar más despacio y desde otra perspectiva hizo que viera una palacio mucho más bello de lo que creí el primer día.

Vale, es más bonito desde aquí.

Aún así sigo pensando que nuestro Palacio Real es más bello. Cada uno tira para lo suyo...
Desde allí paseamos por St. James´s Park , creo que es el parque más verde que he visto en todo Londres, imagino que al estar al lado de Palacio está más cuidado.


Ni se inmutaron...
Me encantó poder ver sus ardillas , vale, sólo vimos una, pero ver como se acercan a la gente o el hecho de sentarme entre patos y que ninguno de ellos se inmutara. Llegamos hasta Trafalgar Square, una plaza preciosa que conmemora la batalla de Trafalgar y en la que puedes admirar la National Gallery a tu espalda y si sigues la vista hasta al final por Whitehall verás el Big Ben...sin duda un enclave único para una plaza tan bella.


Y ya que estábamos al lado y que a mi me apetecía ver los Girasoles de Van Gogh y Pedro admirar algún que otro cuadro...entramos. Al igual que pasó en el British la entrada es gratuita y no hay que esperar colas para entrar.
Pudimos admirar algún Velázquez, Caravaggio, Van Gogh...pero estuvimos muy poquito porque teníamos que seguir visitando lo que nos quedaba, sin duda otra parada obligada para la vuelta.

Arte reconocido
Es increible como ven los jóvenes de hoy los cuadros...la verdad es que verlos no se si los verían, pero la foto con el cuadro seguro que sí.


Continuamos por Whitehall hasta el parlamento y la Abadía, la imaginaba algo más grande y aunque lo es, al estar tan rodeada de edificios parece más pequeña. Había una cola considerable para entrar, así que hice bien en dejarlo para otra visita.

Abadía Westminster
Parlamento Británico

Sigo sin saltar bien...
Y desde allí volvimos por Whitehall y nos encontramos el monumento a las mujeres de la segunda guerra Mundial.


Volviendo sobre nuestros pasos pasamos a ver Horse Guard. Hicieron como un cambio de guardia, la verdad es que lo vimos de chiripa.


Y a nuestro pesar se acababa lo bueno, tuvimos que volver para comer y despedirnos de Conchi, una vez más Google nos invitó a comer.
Después de comer fuimos a por la maletas y llegamos a Victoria Station para coger el bus al aeropuerto. 
Desde aquí me quejo de la poca facilidad que te ponen para sacar el billete en la compañía Nationalexpress, que por cierto ya teníamos pero hay que validarlo y por culpa de ello perdimos el bus. Según llegamos a la estación nos dijeron que teníamos que validar el billete. Me acerqué corriendo hacia la taquilla cuando vi que había 4 personas delante, pensé que me daría tiempo pero al ver que no avanzaba empecé a ponerme nerviosa, pasó uno...yo vigilaba el bus mientras Pedro seguía en la puerta esperando a que llegara para entrar, pero llegó la hora y el bus se fue...
Pensábamos que en 20 min salía otro, así que no había problema y menos cuando sales con tiempo. Pero la fila seguía sin avanzar.
Tras más de 15 min esperando y pensando que perderíamos también el otro bus tocó mi turno. 
El chico que me atendió ni siquiera se levantó de su sitio, que estaba casi al final de la taquilla. Me pareció antipático y poco colaborativo. Me puso un sello y una hora. 60min más tarde que el primer bus que íbamos a coger...Yo ya estaba nerviosa y de mal genio y, como no, lo pagaba con quien menos culpa tenía, Pedro.
Llegó la hora y llegó nuestro autobús, tardamos más de 2h de trayecto hasta Stansted y casi me dejo la maleta en el y aún con esas llegamos con tiempo ya que el avión se retrasó casi 2h!! Creo que cuando vuelva a Londres no iré a ese aeropuerto, pagaré más pero estaré más cerca. Y lo que seguro no haré será viajar con Nationalexpress

Sin duda ha sido un viaje bonito donde los haya, una ciudad que me ha enamorado y la que puede convertirse en mi ciudad favorita, Roma tiene todas las papeletas de bajar al segundo puesto...
Hemos tenido unas anfitrionas únicas y que que no pueden compararse con nada ni nadie.
Sin duda esas pequeñas cosas han sido las que han logrado que una escapada de 4 días se haya convertido en un viaje mágico!

Gracias chicas!!
Pues hasta aquí el post de esta semana y el de mi viaje a Londres, aunque aún me queda por contaros la aventura en Google!! pero eso será más adelante.

Y si de todo lo que he vivido me quedo con algo...sin duda es contigo y todos estos momentos junto a tí... 

Te quiero amor!

Feliz semana y puntitos para tod@s!!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario