martes, 25 de julio de 2017

Un sábado cualquiera...

Hola a tod@s!

¿Qué tal lleváis la semana? Yo con las pilas ya a media carga...
Estamos en pleno verano en Madrid y cuando no se tiene más salida que nuestra Capital... hay que disfrutar de ella!
Este sábado mi chico me despertó, bajamos a desayunar y cuando volvimos a casa cogimos nuestras cosas y nos fuimos a recorrer el centro.
Como muchos de vosotros sabéis mi chico es fotógrafo y tenía ganas de ver algunas exposiciones que hay por PhotoEspaña, así que allá que fuimos.



Ese sábado deberíamos parecer extranjeros porque no nos pararon de ninguna ONG ni Testigos de Jehová para entretenernos o vendernos el cielo, cosa que agradecimos porque queríamos desconectar y lo hicimos!
Nuestra primera parada fue en Caixa Forum y miramos a ver si había alguna nueva exposición que mi señor novio no hubiera visto, pero no, esas las tiene más que vistas.


Así que de ahí fuimos a ver una pequeña expo en la librería La Fábrica, creo que es sólo librería fotográfica que ya he fichado para tener en cuenta en fechas señaladas, está en la calle de la Verónica.
Tras una larga visita en la librería nos fuimos al Jardín Botánico, para los que nos lo conozcais os lo recomiendo, pero no ahora en verano... 



Dejar la visita para otoño o para primavera, así es como podréis disfrutarlo de verdad ya que en pleno verano el pobre está un poco chuchurrio.



El precio del Botánico es de 4€ y como os digo, id en otras fechas para disfrutar de su belleza y de la gran variedad de plantas que allí podréis ver. Mis rincones favoritos son los invernaderos, pero en especial la estufa de Graell.


Pensando en Cuba...
Después de disfrutar de las plantas y de las dos exposiciones que hay en el parque, una de ellas es muy recomendable y es de Elliott Erwitt y sus fotografías de Cuba. Tiene instantáneas con una fuerza brutal y retratos del Che o de Castro que te hacen no parar de mirar por el magnetismo tan fuerte que tienen.

Fide

Sin duda merece la pena gastar esos 4€ y disfrutar del ojo de este gran fotógrafo.

Y para seguir disfrutando de este sábado de Julio en Madrid, mi chico me llevó a comer a un sitio bonito y rico rico. 
El restaurante se llama el Barril de las Letras y está muy cerquita de la Iglesia de Jesús de Medinaceli.

Tiene una decoración moderna y elegante a la vez y sin demasiadas florituras.
Es especialista en arroces y mariscos, ese día no pedimos arroz ya que el domingo teníamos comida familiar, mi padre preparaba Fideua y no queríamos comer "casi" lo mismo.
Así que nos decidimos por una ensalada de tomate con ventresca, unas navajas y pulpo a la brasa bañado con un Habla de Tí de bodegas Habla a su temperatura adecuada.
Para terminar un suflé de chocolate y helado de turrón.

Restaurante de 10!!

Los camareros tengo que decir que fueron super atentos y simpáticos cosa que es de agradece ya que últimamente la simpatía y servicio en muchos sitios dejan mucho que desear.

Sin duda un sitio al que volveremos y que es totalmente recomendable!
¿Qué tal si seguimos andando y bajamos un poco la comida? Y mientras caminábamos una foto más??


Lo que me gusta una foto señores...

Pues seguimos hacia el Palacio de Cibeles y entramos a seguir viendo exposiciones. Nunca había entrado y subido a su azotea y ese fue nuestro día...es una pena que a la azotea sólo se pueda subir hasta las 19h ya que aún el sol está muy arriba y las fotos desmerecen un poquito.

La Capital del Reino
Y claro pues ¿cómo voy a subir al antiguo Correos y no me van a hacer una foto??

Madrid a mis pies...


Y tras 30 minutos en la terraza, que es el tiempo que te dejan estar nos fuimos camino a Callao... una tarde de paseito super agradable y en la mejor compañía...Otra parada antes de continuar, esta vez en el Instituto Cervantes para ver una nueva exposición.



La verdad es que de exposición en exposición uno puede recorrer Madrid.


Aunque parezca mentira aún nos quedaba tarde por delante, fuimos a Chueca, nos tomamos un refrigerio en el Mercado de san Antón y seguimos bajando hacia Plaza de España y allí nos acercamos a tomar unas cervecitas y unos nachos en la tabernita mexicana que hay en la calle Martín de los Heros y se llama "Colorado Express" un sitio donde hacen unos daiquiris de muerte!!
Y desde allí cogimos el metro y vuelta a casa después de más de 10km paseando por las calles de Madrid.

Sin duda un sábado de los que no esperas nada y al final...brilla con luz propia.

Feliz semanita y puntito para pod@s!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario