martes, 31 de enero de 2017

Relax...

Hola a tod@s!!

Feliz semanita!! ¿qué tal termina el primer mes del año? ¿Muchos propósitos empezados para cumplirlos? 

Yo la verdad es que este año no me he propuesto nada en especial, sólo seguir con mi buena alimentación (y seguir bajando de peso), seguir con mi rutina de boxeo y gimnasio en general...vamos, seguir como el año pasado.

Ahora menos kilos y más técnica
Bueno pues yo este mes de enero lo termino relajándome en un hammam...

Desde que fui el año pasado por nochevieja a Marruecos y probé un hammam, tenía ganas de repetir y mientras vuelvo a tierras marroquíes tendré que conformarme con lo que tengo en mi ciudad.
Hace ya algunos años que fui a uno de está en la calle Atocha y que es muy conocido en Madrid, lo único que después de estar en Marruecos ese hammam no es lo que yo viví allí y sinceramente los precios son bastante elevados.

Así pues el sábado me fui con una amiga (la misma con la que fui a Marruecos) a un hammam que encontré en el barrio de Ascao y que mi primi me recomendó. Por lo que vi en la web era un hamman de verdad!

El hamman se llama Oasis y está en la calle Sor Agreda en el número 39.

Por fuera no dice mucho, ya que es en los bajos de un local, pero nada más entrar ya sentí paz...Loli la chica que nos atendió fue super amable, nos llevó a los vestuarios y nos explicó un poquito.
Loli y Regina( las dueñas) me han contado como surgió su hamman. Una de ellas está casada con un marroquí y después de visitar tanto en España como en Marruecos "hammanes", querían algo así en Madrid y después de varios años de proyectos lograron cumplir su sueño y abrieron un hammam con un poquito de aquí y un poquito de allí.

El hammam es unixes, al igual que el vestuario, pero no hay ningún problema.  Tienes baños y probadores donde poderte cambiar sin qué te vean.

La hora en la que fuimos nosotras sólo había chicas y pudimos estar en el hammam sin parte de arriba del bikini, mucho más cómodo a la hora de los masajes.

Sala de masaje

Nosotras elegimos la oferta del mes de Enero y sólo nos costó 22€, a eso tienes que sumarle(si no tienes) el guante de kessa que es 1,5€ e incluso por un poquito más te lavan la cabeza, nosotras esta vez cogimos todo!
Guante de Kessa
Nuestro pack constaba de masaje con guante de kessa( realmente es un exfoliante de piel), masaje con arcilla y luego masaje de espuma.
A parte de esta oferta de Enero puedes disfrutar de muchos más servicios. Una cosa que me llamó la atención y seguramente pruebe la próxima vez que vaya será el Flotario, que dicen que con la gran cantidad de sal que tiene te hace sentirte como en el Mar Muerto.

Nuestro circuito empezó bajo la ducha, primero una ducha con agua calentita para a continuación pasar por la sala de vapor con el jabón  beldi, un jabón hecho a base de aceituna negra. se extiende por todo el cuerpo, menos la cara ( cuidado!, que escuece mucho si te entra en los ojos). Y lo dejas en tu piel unos 10' para que penetre bien y luego pasas al masaje... yo creo que se llama masaje porque queda más bonito, pero realmente es una exfoliación en toda regla, es alucinante como salen todas las células muertas y también con que cuidado te lo realizan las chicas, nada que ver con los frotes de Marruecos.

Sala de vapor

Después vuelves a la sala de vapor y tras otro ratito va el masaje con arcilla, una maravilla si te gusta que te "soben" como me pasa a mi.

Otro ratito más en la sala de vapor..luego te toca el masaje de espuma. 

Masaje con espuma

Yo este tipo de masaje no lo conocía, pregunté a Loli y me dijo que es un tipo de masaje turco. Te llenan de espuma con una tela y luego con la tela te la van extendiendo.
Acaban haciéndote un masaje con la espuma tanto por delante como por la espalda, piernas...es una auténtica maravilla.
Y acabamos con nuestro lavado de cabeza y con un cubo de agua lleno de amor...

Tras este maravilloso circuito, aún nos quedaba para terminar la sala de relax, donde puedes estar un buen rato tomando una infusión mientras te relajas bajo un techo lleno de estrellas y música relajante.

Sala de relax

Sin duda es un sitio al que volveré  más pronto que tarde y del que seguiré disfrutando...
Lo mejor de todo la limpieza del lugar, nada que ver con el hammam de Asilah al que fui. 
Lo peor...lo corto que me hizo!!

Gracias chicas por el trato y el lugar.

¿Algún hammam, spa o baño turco que conozcáis y me recomendéis para otras veces?

Feliz semana y puntitos para tod@s!!


4 comentarios:

  1. Qué envidia me das. Mas que nada porque está cerca de mi casa. He pasado varias veces por delante y me ha picado la curiosidad, pero no me he decidido a entrar nunca.
    A partir de ahora lo miraré con otros ojos, jajaja.
    Nunca he estado en uno y me encantaría. Un día me animaré.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo asegurarte Beatriz que merece la pena ir! Cuando vayas...me cuentas. Miles de puntitos

      Eliminar
    2. Tengo que hacer un huequecito para ir y te cuento 😉

      Eliminar