lunes, 16 de enero de 2017

La la land...

Hola a tod@s!!

¿Qué tal empieza la semana? ¿Preparados para este temporal que ya tenemos en España? Yo hasta que no lo vea...pero estamos en invierno y es lo que toca.

Hoy quiero dar mi humilde opinión sobre la película del año!! Es  la película de la que todo el mundo habla y de una de las más premiadas en estos últimos Globos de Oro y no es otra que...La La Land, la Ciudad de las Estrellas.


Este viernes me fui junto a una de mis mejores amigas al cine, decidimos ver la peli del año, tenía ganas de disfrutar, sonreir y soñar!! Y sin dudas eso es lo que hicimos.

No soy mucho de películas musicales, pero con las críticas y premios de esta, no tuve dudas, tenía que verla.
Los protagonistas llaman la atención y el aire "retro" de la película también.

Como ya sabía era una bonita historia de amor y de sueños por cumplir.
La banda sonora es MARAVILLOSA. Llevo todo el fin de semana escuchándola y no hago más que bailar y sonreír cada vez que la pongo. Es una pasada ver a Ryan Gosling tocar el piano, porque he leído que no tuvo doble de manos, que estuvo estudiando piano durante unos meses.




Creo que han elegido a dos actores que lo bordan, que hay complicidad entre ellos y que sin duda sorprenden...Parece que de primeras pensaban en otra Emma, en este caso en Emma Watson, pero por motivos de agenda( La bella y la bestia) no pudo y mira que me alegro!! me encanta Emma Watson, pero creo que este papel se le iba a quedar un poquito grande.

Es increible como los actores de Hollywood están tan preparados, alguien me dijo hace un tiempo que allí suelen dar canto y baile aparte de sus clases de interpretación, supongo que al haber tanta competencia es lógico que se lo curren tanto.

A parte de oir todas las canciones, he estado leyendo todo lo que encontraba acerca de la película, sobre el vestuario, que por cierto, es una pasada, esos colores, ese movimiento...no me extrañaría que la diseñadora de vestuario Mary Zopheres se llevara el Oscar, como ya pasó con Valor de Ley en 2011.
Me da que al igual que ha pasado con los Globos de Oro esta película va a triunfar en los Oscars, aunque creo que tiene más papeletas de Oscar ella que él, ya lo veremos el martes 24 de Enero con los nominados.

Como dije al principio del post no soy muy de películas musicales, pero si me pongo a pensar en cuales he visto, han sido unas cuantas.

Me vi Los Miserables, al principio me costó un poco, pero creo que la segunda vez me maravilló, esa Anne Hathaway en el papel de "Fantine" por el que se llevó el oscar a la mejor actriz de reparto, es impresionante, ¿pasará lo mismo con Emma Stone?, no me extrañaría para nada.

Otro musical que he visto y que se lo recomiendo a todo el mundo es Sunshine on Leith. Una historia de amor, desamor y mucha música (que es de lo que se trata).


Y si seguimos con musicales no puede faltar tampoco Across the Universe, un musical ambientado en los años 60 y en los Beatles. Todas las canciones son versiones de estos.


Pues parece que he visto más musicales de los que pensaba...Sweeney Todd, Grease, Sonrisas y lágrimas, Mamma Mía, Mary Poppins, Moulin Rouge ...y si nos vamos a musicales españoles está "El otro lado de la cama" de 2002 y más actual " Los miércoles no existen".

Pues sí, para que no me gusten los musicales ya va creciendo la lista, los próximos que vea serán los más antiguos, West side Story, Cantando bajo la lluvia o uno que mi chico cree que debería ver y es Bailando en la Oscuridad de Björk.

Pues nada, a seguir viendo musicales y disfrutando de la belleza de sus canciones.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario