miércoles, 12 de octubre de 2016

Domingo de Exposiciones.

Hola a tod@s!!

Hoy miércoles es fiesta!  Sé que es el día de la Hispanidad,  pero para mí es el día de la Virgencita a la que tengo gran devoción. 

Viva la virgen del Pilar!! Ya os contaré en algún post mi experiencia llevando la ofrenda a la Virgen un 12 de Octubre de ya hace algunos años...


Hoy voy a contaros lo que hice el domingo. Sin duda fue un domingo muy cultural, de esos que a mí me gustan.
Al levantarme mi chico me propuso ir a una exposición a la fundación Canal, en Plaza de Castilla
La exposición era del gran fotógrafo Robert Doisneau, "la belleza de lo cotidiano".


Y aunque de primeras me daba un poco de pereza...me alegro de haber asistido.
Deciros que es una pasada de exposición. Tiene unas fotos maravillosas entre los años 30-60.
Son fotos tan sencillas, pero que trasmiten tanto...


Fue una horita en la que disfrutamos de la visión de un magnífico fotógrafo.  Pedro salió feliz y para terminar le regalé  el libro que la fundación canal ha sacado para la ocasión.


 Un libro que muestra todas las fotografías de la exposición y cuenta un poco la historia de Robert Doisneau.
La exposición es gratuita y estará hasta Enero del 2017, no os la dejéis escapar. 




Y aunque es espectacular tengo que poner un pero...al ser gratis la gente no respeta muchas cosas y en este caso fue el silencio y más que una exposición parecía un bar. Así que en mi opinión, aunque sea simbólico, me parecería razonable poner un precio para que la gente respete algo tan sencillo como..."la belleza de lo cotidiano"...

Tras ver la magnífica obra de este gran maestro, paramos a comer en el mercado de San Idelfonso (calle Fuencarral), nunca había estado, pero merece la pena escaparse y comer en algunos de sus puestos.


En uno de ellos me tomé un vino que estaba riquísimo y que tenía un nombre tan atractivo...que me decidí por el. 

Vino muy dulce!
Para acompañar el vino nos pedimos unas brochetas, la mía de salmón y la de mi chico de ternera. Estaban bien ricas, pero una brocheta es poco, así que después de comerlas fuimos a por unos huevos rotos con setas, que aunque no tenían una pinta muy bonita, si estaban muy ricos, lo malo...el precio, me pareció un poco caro, esa ración de huevos por 13€!





Para bajar la comida decidimos pasear un poco por la calle Fuencarral y antes de llegar a Gran Vía Pedro me cogió de la mano y entramos en la Fundación Telefónica.
Había otra exposición también muy recomendable. Una de otro grande, esta vez un cineasta... Alfred Hitchcok. 

En ella te cuenta un poco la historia de su vida, de sus películas...de una forma muy amena.

¿y lo a gusto que está el cuervo?

Una silueta para la historia
En ella puedes encontrar fragmentos de sus obras, sus storyboard, bandas sonoras y vestuario....





Otra exposición totalmente recomendable y también gratuita. Está hasta el mes de Febrero del 2017!


Y para terminar un domingo estupendo nos fuimos a la librería La Central a tomarnos un café y ojear algún que otro libro.

Sin duda fue un domingo de lo más cultural...

Ahora que empieza el mal tiempo iré visitando algún que otro museo a los hace tiempo que no voy y os contaré mi opinión después de años sin verlos.

Feliz día y puntitos para tod@s!












No hay comentarios:

Publicar un comentario