lunes, 4 de julio de 2016

Florencia parte II

Buenas a tod@s!!

La semana pasada no publiqué ya que con tanta resaca electoral no tenía ni ganas, a ver si de una santa vez estos señores se ponen de acuerdo y forman gobierno que ya va siendo hora...

Ya empezó el verano y supongo que muchos de vosotros ya empezasteis las vacaciones!! Y si aún no sabéis donde ir os dejo la segunda parte de mi viaje a Florencia, a ver si os da un poco de envidia y os decidís a ir.
En el post anterior me quedé en el sábado tarde, a punto de entrar al Palazzo Pitti


Dentro de este inmenso palacio hay varios museos, nosotros fuimos primero porque entraba dentro de la tarjeta y segundo porque queríamos ver los jardines de Boboli

Los museos si os soy sincera no me atrajeron demasiado,  quizás porque a mí me gustan otras cosas...pero estaba interesante una colección de fotos de Karl Lagerfeld. Tras pasar por varios de los museos nos fuimos a los jardines,  la verdad es que no puede compararse con el  Retiro...pero es un jardín bonito.



Descansamos un poquito en el césped y decidimos ir hasta el museo de la porcelana y desde allí hacia la Fortaleza Belvedere que es de entrada gratuita y puedes ver  toda Florencia.
Y por si no habíamos andado lo suficiente, seguimos hacia un mirador en la Piazzale de Michelangelo para ver el mejor atardecer de Florencia, pero antes hicimos una parada en el camino para comernos nuestro primer helado, yo elegí un rico helado de pistacho.



Cuando llegamos a la plaza y mientras hacíamos tiempo para que el sol cayera lo suficiente para hacer una bonita estampa de una ciudad maravillosa, descansamos sentados en la plaza con una estatua del David de Miguel Angel hecho en bronce.

El sol se fue poniendo y Pedro empezó a inmortalizar la ciudad con sus tonos ocres y amarillos. Después de estar buscando el mejor lugar para hacer las fotos vi a Pedro hablar con una señora y su esposo. Era una fotógrafa aficionada que vive en Nueva York y que tiene familia española, estuvimos al rededor de dos horas charlando con esta pareja mientras iban haciendo fotos tan bonitas como estas...


Atardece en Florencia

La noche es Bella

Tras disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos que he visto nunca, bajamos paseando desde la plaza Michelangelo hasta el apartamento, pero haciendo una paradita para llenar el estómago. El lugar elegido fue en la via san Lorenzo y yo me tomé una tagliata con rucula y parmesano mientras Pedro eligió un risotto con setas. La carne estaba de muerte y el risotto aunque tenía un sabor muy bueno estaba un poco entero el grano, que a lo mejor es normal allí. Esto lo acompañamos con Chianti y un par de capuchinos, sin duda un día inmejorable.


¿alguien quiere un poco?

Domingo:


Y llegó el domingo, esta vez el plan era muy similar al del sábado, ya que como los lunes cierran los museos no quería perderme uno de los museos más importantes de Florencia y disfrutar de  la Gallería de los Uffizi.
Pero antes de ir a la galería, paseamos por la plaza del Duomo  pudimos admirar las famosas puertas del paraiso del Battisterio de san Giovanni, las originales están en el museo del Duomo( el cual visitaríamos por la tarde). 

Detalle de la puerta
En el Battisterio fue bautizado el famoso Dante y de allí seguimos para llegar su casa.Tenía muchas ganas de acercarme y entrar en la casa del gran poeta, pero lo  que es el museo por dentro si no tenéis la Florencia Card no merece la pena pagar para entrar. Por fuera es muy bonita y merece la pena pasar por la puerta y perderte por las calles aledañas.

Desde allí entramos en el Museo Nazionale del Bargello, uno de los muchos palacios que puedes encontrarte por Florencia, incluso fue utilizado como cárcel. A mi parecer merece la pena entrar y disfrutar de su patio interior o sus techos. El patio me recuerda tanto a al Claustro del "Ministerio del Tiempo", ¿quizás se inspiraron en este patio?




El día empezó a ponerse feo y a tronar como si fuera a caer el diluvio, así que ya era hora de ir hacia la Galería de los Uffizi y ponernos bajo techo...Tras esperar menos de 15' para entrar subimos más escaleras para poder admirar cuadros tan famosos como el Nacimiento de Venus o La primavera de Boticelli y cualquier cuadro de Rafael, Donatello... 


Arte con mayúsculas
Y aunque no nos tiramos el tiempo necesario para disfrutar de tanto arte seguimos para conocer más rincones de esta bonita ciudad, esta vez fuimos hacia la Basílica de la Santa Cruz. Es una de la iglesias más impresionantes de Florencia y en ella están enterrados personajes tan importantes como Miguel Angel, Galileo o Dante (está su tumba pero no su cuerpo, ya que como fue exiliado y nunca llegó a ser enterrado en su Florencia natal sino en Rávena)


Si comparas esta iglesia con la Catedral, su interior es mucho más espectacular siendo "menos" importante.
El exterior es maravilloso, pero no pudimos admirarlo muy bien, ya que como cada año en la plaza montan unas gradas y el suelo con arena para competir el Calcio florentino , un tipo de fútbol que se lleva practicando en Florencia desde el siglo XVI.


Como era de esperar después de tanto trueno empezó a llover, así que decidimos comer un poquito de pasta en un restaurante de la misma plaza.


Comiendo y probando tantos platos estoy descubriendo varias cosas, lo primero, lo mucho que variamos los platos en España, la lasaña que nosotros hacemos, por lo menos la mía, tiene más carne que pasta y allí he visto que tienen muchas láminas de pasta y la carne suele estar encima. Y la segunda cosa que la pasta en Florencia está más blanda que en Roma.

Pero si sólo llevamos medio día! 
Seguimos con el paseo, esta vez fuimos a ver la Catedral el Baptisterio y el museo del Duomo. 

La Catedral es magistral por fuera, pero por dentro es bastante austera, lo que más impresiona es la cúpula hecha por Brunelleschi y los frescos que la decoran de Giorgio Vasari.

La cúpula

Salimos para visitar el Museo del Duomo, en el, aparte de muchas esculturas que adornaban la catedral podemos ver las puertas originales del Baptisterio y acercarte sin aglomeración para disfrutar de sus labrados.


María Magdalena Penitente de Donatello




Gracias a que el día fue pasado por agua pudimos ver en los charcos el reflejo de la catedral.



Empezó a anochecer y decidimos que era un buen momento para perdernos por las calles y tomarnos unas cervecitas antes de ir a cenar.
Esa noche decidí hacer caso a la guía de Florencia y cenar en el Zá Zá un restaurante bastante curioso que hay en la plaza del Mercado Central. 
El lugar está decorado con un encanto especial, caballos de feria colgando del techo o en los altillos de los muebles llenos de muñecas.
El trato de los camareros es buenísimo y la comida, sobre todo su tiramisú no tiene desperdicio.

Detalles de Zá Zá

Y por hoy, tanto en Florencia como aquí en casa, ya es suficiente...ahora a dormir y a descansar que ya va siendo hora. La próxima entrada será la última del viaje a Florencia, aún nos queda el lunes y el martes!!

Feliz semana y puntitos para tod@s!!























No hay comentarios:

Publicar un comentario