lunes, 9 de febrero de 2015

Duelo de Cheff!!

Buenas a tod@s!!

¿¿Qué tal estáis??  Yo recuperándome del desfase de ayer!
Disculpad por el retraso, pero el día de ayer fue muyyy largo...

Hace un mes y medio aproximadamente mi amigo Javi nos propuso un duelo de cocina entre Eduardo, un cubanito amigo suyo y yo.

Ya sabéis que me encanta que me líen para cosas como estas , así que nos echamos la manta a la cabeza y nos pusimos a organizar...

La localización...mi casa, como hoy no me toca trabajar así puedo apañarla y que mi contrincante pudiera descansar.

Los actores principales...los invitados , 10 amigos, aunque nos fallaron dos...carita triste.

La producción corrió de la mano de Javier Velasco.

Y el catering de los chefs Eduardo y Xaxa!!

Cada uno prepararía un menú distinto y a los invitados les tocaría ser el jurado del " primer duelo de Chef"...

Estuve pensando en como poder sorprender y ganar el primer duelo y después de mucho darle vueltas me decidí por el siguiente menú :


El detalle de mi menú




Mi menú
Mi contrincante, que es un pedazo de cocinero, nos deleitó con un menú tan estupendo si cabe como el mío ( guiño guiño)

Menú de Eduardo


La verdad es que fue un duelo super reñido!
Las semanas previas al duelo mi contrincante iba bombardeandome a whatsapp, intentando achicar mis ganas por triunfar, pero lo que él no sabía es que yo estaba cada vez más subidita!!

Los actores principales fueron llegando a la localización para Montaje: 13:30 - Listos : 15:00

Mientras llegaban yo iba terminando de atrezar el solomillo.

Momificando el solomillo

Al rededor de las 14:20 llegó mi compañero con una barbaridad de bolsas!! hay mijito...que yo también cocinaba!

Al final nos demoramos más de la cuenta en ponernos a servir...creo que empezamos a comer sobre las 16:00 cuando el corte de comida era a las 15:00! creo que era imposible terminar en hora.

Poco a poco los platos fueron saliendo...

Mis croquetas de boletus triunfaron, incluso mi compañero de duelo me pidió la receta...
Después nos comimos estos saquitos de verduras que estaba ricos ricos!!


Saquitos de verduras

Mientras se terminaban los saquitos yo fui a preparar el decorado de mi plato mientras Edu servía su crema de alcachofas.
Tras eso tocó el solomillo con salsa de Cuba Libre en honor a mi compañero de duelo y después su merluza...y los postres!!
Comer, comer, comer...así nos tiramos durante 3h30´

Después de brindar por muchos duelos más llegó el momento de la decisión final!

Tras una dura deliberación...fuimos ganadores los dos!!

Nos hicieron unos super regalos...

Eduardo se emocionó muchísimo con su premio...unas New Balance grises y naranjas!!

regalazo de Eduardo!!

Y a mí!! Gracias gracias y gracias!! voy a poder disfrutar de un maravilloso masaje relajante en Sedatio y de un libro de pequeños relatos de Fernando León de Aranoa.

Sois geniales!!

Chic@s sois fantásticos!! Gracias por un día tan estupendo lleno de risas, vino, cine y mucha mucha comida.
Tenemos pendiente una rica comida cubana en casa de Edu!

PD:
Si he hablado en términos de cine en algún momento, ha sido porque todos los invitados ( menos yo) son del gremio.
Gracias  Eduardo por ese sentido del humor tan estupendo y por tu gran corazón!
Javi mil gracias por organizar de la mano de Verónica Sanchez este sarao, una pena su ausencia.
A Arturito...y Tommie por su simpatía y parcialidad en la comida, llevando Edu ventaja por ser su compañero de trabajo.
A Blanca Jara por ser tan loca!!eres un solete cielo!
A Luis por su maravilla sonrisa y su té moruno...y su pequeña Khaleesi por ser la princesa en este duelo.
Y a Megan Montaner y a Gorka por aceptar la invitación. Un placer conoceros y compartir esta locura con nosotros.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!








2 comentarios:

  1. Xa la proxima me apunto amiguita !! Imagino q lo habrás hecho como solo tu sabes ( mi amol !! ) .. una excelente cocinera y una inmejorable persona !! Grande amiga mia !!

    ResponderEliminar
  2. Xa la proxima me apunto amiguita !! Imagino q lo habrás hecho como solo tu sabes ( mi amol !! ) .. una excelente cocinera y una inmejorable persona !! Grande amiga mia !!

    ResponderEliminar