domingo, 28 de diciembre de 2025

Y por fin te vas.


12 meses, 52 semanas, 365 dias...y por fin te vas.

Jo 2025, cuantas ganas te tenía y que duro has sido conmigo. 
Quien me conoce sabe que soy de numeros impares, me encantan, pero los años impares no me salen bien, o ¿Si?, no sé, supongo que no todo es blanco o no negro, par o impar, pero este año ha sido un poco así. 

Yo nací un martes, segundo día de la semana de un mes par, un día par en año par 8/04/1980 y aún así soy de impares.

El año no empezó muy mal pero a partir de mayo se fue complicado...cambios de trabajo, operaciones, mi caida, despedidas, fallecimientos de personas muy importantes en mi vida.

He tenido un verano que no deseo a nadie, un verano sin vacaciones, sin montaña ni mar, de lucha diaria por ir más recta, menos coja y volver a ser yo.
Un verano de recuperación de cuerpo y de alma.

Un poquito de mi se fue apagando a partir de la caida, los planes se fueron cancelando pero la vida seguía adelante sin casi ser consiente de ello.

Un año de altibajos, de recuperación y superación. De toboganes constantes, de estar  al 100% de ánimos y de repente caida libre.
Pero este año ya se termina, se lleva una buena parte de mí, pero lo que no se lleva son las ganas de seguir adelante y seguir sonriendo.


De sonreír sin motivo alguno, sólo por seguir respirando, por girarme y tener cerca a las personas más importantes de mi vida, mi familia. 

Pero por tenerte a tí también, tú que me lees y que sabes que me has acompañado y apoyado en un año complicado. Sabes que si me necesitas yo estaré a tu lado como lonhas hecho tú. Gracias.

Hasta SIEMPRE 2025, sin duda tenía ganas de perderte de vista.
Y te vas, pero lo que tengo claro es que me has dejado cicatriz y que siempre estarás en mi vida.

Me dejas no sólo 13 grapas marcadas en la rodilla, sino muchos aprendizajes en estos meses de recuperación. Me has hecho madurar, quereme más y querer más a quien sé que me quiere y está SIEMPRE aunque no sea físicamente. 

Eso es lo que me llevo al 2026, madurez, aprendizajes y a las personas que estuvisteis, estáis y estaréis.
Y aunque estoy deseando que te marches... gracias 2025 por poder dejarme vivir un año más.


A este 2026 sólo le pido una cosa, SALUD,  que del resto ya me ocupo yo.
Brindo por ello🥂 y por volver a cruzar la META de una carrera.

Feliz 2026 y puntitos para tod@s 

sábado, 6 de diciembre de 2025

50 AÑOS, TODA UNA VIDA

Hoy es un día especial y no porque sea el día de la constitución, hoy 6 de diciembre hace exactamente 50 años que mis padres se casaron. 

Él un galán de ojos azules, ella una morena con sonrisa cautivadora

50 años que se prometieron el La Basílica del Monasterio de San Lorenzo del Escorial amor eterno. 

En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte les separe. Y creo que lo han cumplido y siguen haciéndolo, sobre todo en la enfermedad.

En estos 50 años han vivido muchas cosas buenas, pero también mucho hospital, tengo un padre que es como el Yiyo, tiene el pobre más cornadas que el torero. Pero a su lado siempre incondicional por encima de todo ha estado ella, mi madre. 


Todos tenemos defectos y ellos también y aunque la convivencia nunca es fácil siempre han estado apoyandose uno al otro.


En estos 50 años han tenido tres hijos, tres dolores de cabeza , dolores que seguimos dando aunque seamos ya mayores. 
Primero llegó el niño, el que continúa llevando el apellido Baltasar con los dos niños mas bonitos del mundo, mis sobrinos.
Luego llegó la reina de la casa, yo. Aunque de pequeña decían que me me encontraron en un zarzal... quizá por eso me gusten tanto las moras.

Y luego llegó el polvorín, el más distinto de todos, pero clavadito al hermano pequeño de mi padre.

Tan distintos, pero a la vez tan iguales.

Yo no soy madre pero sé lo que mis padres sufren cuando nos ocurre algo, porque somos un apéndices de su vida, sangre de su sangre.

Tengo la suerte de pertenecer a una familia que se quiere y aunque cada uno somos de una manera, más vale que nadie haga o diga nada de ninguno de nosotros. Porque por la FAMILIA "MA-TA-MOS".

GRACIAS papá y mamá por aguantaros, aguantarnos y seguir adelante porque aunque yo no creo en el amor eterno, sí en el amor incondicional y de eso vosotros tenéis mucho.

Nuestra generación ya no cumplirá bodas de ORO, porque entre separaciones y casarse más tarde es muy poco probable. 
Por ello hoy es un día muy especial, porque tengo la suerte de pertenecer a una familia que lleva unida más de 50 años y porque seguro...hasta que la muerte les separe.

FELICIDADES papá y mama.
Os quiero y os doy las gracias en nombre de los tres por darnos lo mejor que tenemos, LA VIDA💜.