Más alta, más guapa, más delgada...
Con los años te das cuenta de que eres como eres y lo aceptas porque no te queda otra.
Lo que más rabia me ha dado siempre ha sido mi altura, lo bajita que soy y que mal lo llevaba, pero es algo que al final me ha importado poco, ¿Llego al mismo sitio que una que mida 1,70?
Sí, quizá con escalera, pero llego.
Y medir 1'58m ya no me parece ser tan baja. Me quedan más largas las faldas y los pantalones, pero no hay costurera que no pueda arreglarlo.
Pero si habia algo deseaba con todas mis fuerzas cuando era jovencita, era tener otro color de ojos.
Queria que fueran azules, como los de mi padre y lo deseaba tanto que cuando pude me compré unas lentillas.
Un verano que trabaje en el Corte Ingles lo primero que hice cuando cobré fue acerque a la óptica con dos compañeros a probarmelas y me las llevé.
Ese verano recuerdo que al ponerlas tenía que hacerlo con mucho tiempo ya que era incapaz, menos mal que no las necesito diariamente, jajaja.
Me viene a la memoria un día exacto en Alicante.
Me fui con unas amigas de vacaciones y un día que salimos tardé en ponerme las lentillas más que en vestirme y maquillarme, cuando lo conseguí, los ojos más que azules eran rojos!!
Según llegue a la discoteca entré al baño y me las quite. Tremenda tontería la mía.
Creo que ahí me di cuenta, que no mereció la pena perder tiempo en ser alguien que no era y no me las volví a poner nunca más.
Pero aún así, mis ojos nunca me han atraido, los tengo caidos, pequeños...en fin un complejo más a los que una adolescente ya trae de serie.
Pero no hace mucho alguien me dijo, que qué ojos tan bonitos que tenía, yo me reí porque como os dije, mis ojos no eran algo que me gustara .
Pero gracias a ese "que bonitos" empecé a mirarlos distintos.
Empecé a fijarme en ellos, su color, son marrones a veces tirando a miel, brillantes cuando estoy feliz. Más claros cuando estoy en la playa, más oscuros cuando estoy apagada...pero siempre míos.
Ahora pienso ¿Qué necesidad tenemos de querer lo que nunca podemos tener? Habrá tecnicas y operaciones para aclararlos o agrandarlos. Pero hay que aceptar lo que tenemos e intentar querernos como somos. Los ojos son para mirar y ver, lo importante de ello es tenerlos sanos, no bonitos.
Siempre dije que si volviera a nacer, de mi cara me quedaría con mis labios, pero ahora con casi 45 años...mis ojos y mis labios son mi marca de identidad.
Así que, aunque no tenga los ojos de mi padre, tengo los que ellos me han regalado cuando nací.
Por eso cada día estoy más feliz de levantarme y saber que lo que realmente importa es que veo perfectamente a través de ellos todo lo que la vida nos da cada amanecer.
Feliz día y puntitos para todos.
Toda la razón.
ResponderEliminarGracias por leerme 💜
ResponderEliminarGuapa eres prima!!
ResponderEliminarLa familia. Guapa x dentro todos
EliminarLo bonito va por dentro
ResponderEliminarEfectivamente, lo único que cuando uno es joven sólo ve el exterior.
ResponderEliminar