lunes, 6 de febrero de 2023

Salud mental

Hola a tod@s!!

Antes de nada gracias de nuevo por leerme y acompañarme en este va y ven de parones en el blog. El año pasado escribí poco y este año al renovar el hosting decidí volver y escribir de nuevo.

Esta publicación es una de las varias que dedicaré a la SALUD MENTAL, porque aunque todos estamos muy mentalizados con " la causa" no todos lo entendemos.

El domingo tuve carrera, justamente la CARRERA POR LA SALUD MENTAL, de la fundación Manantial. Y creo que era necesario "empezar" este nuevo año escribiendo sobre ello.

Si hago resumen de la carrera sólo puedo decir que ha sido maravillosa, recorrido bello donde los haya y rodeada de personas a las que aprecio y que muchas de ellas me han apoyado en un año complicado, a tod@s ell@s GRACIAS de corazón. 


El 2022 viví "situaciones" duras que fui acumulando y explotaron en verano cuando me relajé y menos lo esperaba.
¿Qué salió? Pues un ataque de ansiedad con visita a urgencias y dos semanas bastante complicadas de animos y malestar general.

Me di cuenta que esto no era normal y tomé la decisión de ir a ver a un especialista. Ella me ayudó y sigue haciéndolo. Me está enseñando a gestionar cosas que a veces están fuera de mi mano, pero también otras por las que quizá me preocupaba y realmente son tonterias.
Creo que hasta que uno no pasa por una situación de angustia no puede realmente opinar sobre "la salud mental". 

Oir comentarios del tipo "ir al psicólogo es cosa de locos", antes era super común. Ahora por suerte las cosas van cambiando, pero creo que aún queda mucho camino por recorrer.
No sólo para la ansiedad, panico, angustia...hay enfermedades mucho más serias que no se diagnostican por no tener un buen servicio psiquiatrico al que acudir. 
Yo por suerte he podido ir y pagar un psicólogo para que me vean, pero hay personas que se quedan por el camino...y no hay que darles la espalda, hay que ayudar e intentar que todos tengamos un servicio de atención Psicológica temprano, pero también hay que dar el paso y pedir ayuda. 
Yo pedí ayuda, porque ni quería estar así ni podía, ese Agosto no fui la Xaxa de siempre y en el fondo me sentí culpable de "ser el centro de atención" cuando menos lo queria.

Hoy hablo de mí, pero pronto hablaré de alguien que se marchó demasiado pronto y que quizá fue la persona que me enseñó a ver la realidad de la salud mental.
En esta vida todo pasa menos la muerte...

Feliz semana y puntitos para tod@s!

1 comentario:

  1. Nunca hay que tener vergüenza en pedir ayuda a un profesional en salud mental cuando ciertas situaciones te superan, eso lo tengo claro y por lo que leo tú también. :-)

    ResponderEliminar