Tras varios años sin asistir, volví a la feria del libro.
Qué gusto volver a vivir de nuevo el ambiente, ver a escritores que me hacen disfrutar y sentir pero lo mejor de todo, que ellos te firmen sus libros y tú puedas decirles qué te han parecido.
Aunque a veces...te sinceres de más. Y sí amig@s una vez más Xaxa se ha metido en un charco, un gran charco.
El sábado por la noche me puse a whatsappear con mi amiga Amanda en plan, -tenemos que vernos, si lo sé nos vamos a ver el fútbol con vosotras, que hace mucho que no pasamos un rato juntas- entonces me dijo, mañana vamos a la feria del Libro, os animáis? Y yo que con un, ¿te apetece? ya estoy lista.
Quedamos en la Feria a partir de las 19h, ya que ellas querían que les firmaran un par de autores y yo aproveché para comprarme algún libro en papel y que si de paso me lo llevo firmado, mejor que mejor. Ya que con el ebook poco papel leo y con lo atascada que estoy con La Bestia, necesitaba una motivación para terminarlo y empezar nuevas historias.
Mientras ellas llegaban nosotros aprovechamos para dar una vuelta, justo al lado de la caseta en la que habíamos quedado estaba firmando sus obras Maria Oruña y yo que me había leído uno de sus libros, El Bosque de los cuatro Vientos, aproveché para comprarme otro y charlar un poco con ella.
Mientras me firmaba le dije que me había encantado el libro y que sin duda iría a visitar Santo Estevo en cuanto pudiera y tal cual me marché.
Según me acerqué a la caseta en la que estaban mis amigas y decirles que me había firmado María y había comprado su libro...me di cuenta que no lo había pagado. Así que salí corriendo de nuevo y muerta de vergüenza pero también de decencia, les dije que se me había olvidado pagar, ellas me dieron las gracias por volver, yo a ellas por no llamara a seguridad.
Tras este primer episodio de vergüenza fui de nuevo a la caseta donde me esperaban, mientras ellos hablaban con el escritor y "colega" guionista Santiago Diaz, qué para quien no le conozca a parte de un escritor estupendo, es una persona con un gran sentido del humor.
Conocí el primer libro de Santi gracias a mi amiga Amanda, Talión, un libro de esos que te atrapan de principio a fin y que te hacen plantearte muchas cosas de la vida, si no lo habéis leído, ya estáis tardando.
Él estaba presentando su nueva novela Las Otras Niñas, segunda parte de El Buen Padre, y como hay que hacer las cosas bien, pues me lleve las dos. No, no os penséis que también me los llevé sin pagar, bueno un poco sí, pero estos fueron regalo mi chico.
Tras una pequeña charla de lo mucho que me había gustado Talión, él me comentó que entonces El Buen Padre me iba a encantar y que además notaría un gran cambio en la forma de escribirlo. Y mira Santi, quizá sea una barbaridad lo que voy a decir, pero a mi a veces me da igual lo bien escrito que esté un libro, yo si no entro en la historia, me importa poco que seas un Premio Novel, si no hay "feeling" no puedo forzarlo.
Sonrisas y vergüenza |
Y porqué digo esto, porque justamente cuando estábamos hablando de lo mucho que me iba a gustar, le dije que esperaba que no me defraudara , tal y como lo estaba haciendo otro libro de un escritor cuyas novelas anteriores me habían atrapado y esta se me estaba atragantando desde hacía meses, algo raro en mí.
Mi amiga Amanda me preguntó cuál era, yo no quería decirlo, ella insistió y Santiago me dijo, anda si estamos en confianza.
Y como yo no puedo dejar la boquita cerrada pues dije, "La Bestia".
Santi me miró y me dijo, bueno ya tenemos tema de conversación estas Navidades y pensé, ¿serán de su editorial? Y él continuó diciendo, es que uno de ellos es mi hermano.
Yo no sabía dónde meterme, él me miró y me dijo, si te vieras la cara ahora mismo...yo estaba muerta de risa y vergüenza a partes iguales ¿De verdad me estaba pasando esto a mi?
Tras despedirnos de él y decirle que ya le contaría qué me habían parecido sus libros, seguimos paseando por la feria.
Si la tarde no podía ser más divertida fuimos a la firma de la ilustradora Agustina Guerrero, ilustradora La Volatil.
Me sonaban sus libros, pero no me he leído ninguno. Mis amigas Amanda y Conchi llegaron con toda su colección para que se lo firmaran y claro que lo hizo, nos regaló palabras, dibujos y sobre todo nos enganchó su simpatía.
Y como no hay dos sin tres, Pedro me regaló un libro más, que ella con su rotulador y sonrisa me dedicó, estoy segura que me va a encantar El Viaje que voy a empezar a recorrer junto a ti.
Pero me quedaba una espinita y quería sacarla o clavarla más aun.
Unas casetas más arriba estaba Carmen Mola, seudónimo tras el que se esconden tres escritores que firman la saga de la inspectora Elena Blanco y su última novela que no es otra que La Bestia, Premio Planeta.
Ellos son Agustín Martínez, Antonio Mercero y Jorge Diaz, este último el hermano de Santi. Aunque los libros los tengo en el e-book y no pueden firmarlos quise acercarme y felicitarles por la trilogía. Ya aproveché para decir a Jorge que era posible que hablaran de mí en Navidad, no le dije nada más, los spoilers no me gustan .
Les comente cómo me había atrapado la saga y lo mucho que estaba esperando ver el resultado del primer libro hecho serie para TV.
Me preguntaron que si me había animado a leer La Bestia y entonces no puede mentir, les dije que si que si me había animado, de hecho hacia meses y que no era capaz, que no me había enganchado, Antonio Mercero me comentó que lo intentara que tenía muchos giros y que al final me gustaría.
Lo cierto es que yo soy de las que o entran a la primera en la novela o no entran en ningún momento, pero también de las que no dejan a medias un libro, así que Carmen Mola, llegaré con La Bestia hasta el final, aunque en la cena de Navidad me piten los oídos.
Por cierto "chicos", ya estoy impaciente que pase el verano para ver si realmente llega nueva entrega de la inspectora Elena Blanco, que no se porqué me da que si la hay, volverá a engancharme.
Y hasta aquí mi crónica de una tarde de letras, algún que otro charco y muchas muchas risas!
Feliz semana y puntitos para tod@s.
La feria del libro es maravillosa. Este año enseñé a mi hija pequeña a disfrutarla y desde este lado de cicerone, también es brutal. Enhorabuena por tu post. Maravilla co.o todos
ResponderEliminar