miércoles, 23 de marzo de 2022

Mis primeros 21km

Pues como lo prometido es deuda...estamos a miércoles y toca nueva entrada en el blog.

Hoy os voy a contar uno de los momentos más esperados y especiales de mi vida, mi primera media maratón.
Tras más de un año y medio esperando ya que a un mes de la prueba llegó una pandemia, en Septiembre del 2021, exactamente el 26 por fin se iba a celebrar la Maratón Rock and Roll en la que yo correría en la hermana menor, los 21km 97m.

Camisetas y dorsal

A un mes de la prueba pensé bajarme a los 10km por falta de entrenamiento y sobre todo mucho miedo. Miedo a no conseguir llegar a META, una meta que llegaría más de un año después.

Supongo que cuando te afrontas a un reto que desconoces todo el mundo tiene miedo a qué pasará, pero al final en mi caso gracias a mis amigos, familia y sobre todo a mis compañeros y entrenadores de Mapoma conseguí coger fuerzas y presentarme al lugar más importante en una carrera, según un sabio amigo, a la línea de SALIDA. 

Mi compi Bea me dijo que me olvidará del reloj y me pusiera un PUEDO pintado en la mano y cada vez que fuera a mirarlo leyera mi mantra. Y jo, qué bien me vino.


Pude y tu podrás Bea

Creo que entré 3 veces al baño antes de la carrera, tenía tanta preocupación de hacerme pis o pos en durante la prueba carrera quería asegurarme que no pasaría y no si fue por el sudor pero hasta las 6 de la tarde no volví a hacer pipi

Por el tema Covid salimos por tandas y a mi me tocó salir a las 11'50h, una hora estupenda para un 26 de Septiembre con un calorcito riquísimo, ironía claro.

Durante esos 21km fui acompañada de compañeras y amigas maravillosas, por cierto sólo mujeres, qué grandes somos coño!!

Fue estupendo compartir los primeros km con Isa, Ana, Silvia y Eva.  

Ellas

Pero cómo ellas estaban más entrenadas y son más rápidas en el km 2 deje que tirarán y yo seguí a mi ritmo. En el km 9 se acopló conmigo mi amiga Natalia que fue una liebre maravillosa casi hasta el final de la carrera.

Natalia, Maria y mi sufrimiento

En el km 12 me llevé una sorpresa enorme cuando vi a mi amiga Ana junto a Irene y compañía y mi pequeño ahijado con una pancarta, me emocioné y pensé que no podía seguir x los sofocos del llanto, que mi ahijado me diera la mano y corriera 10 metros junto a mi, me lo guardo para mí para SIEMPRE. 

SONREIR

Hacia el km 15 me encontré a Maribel mi "casi amiga" que animó como nadie no sólo a mí sino a todos los compañeros, fue emocionante verla. Y allí más o menos se unió mi amiga María junto a Natalia para acompañarme en los momentos más difíciles y duros de la carrera. Hubo momentos en los que pensé que me iba a dar un parraque, el calor, el agotamiento y la emoción. Pero pensé "YO PUEDO"

AMISTAD

Llegaba el km 18 y apareció Miri, mi otra casi amiga...que coño, mi amiga, a animarme para los últimos 3km. 

A un km de la META se retiraron Natalia y María para que yo disfrutara de los últimos metros.
Según vi la alfombra roja empezaron a aparecer más caras conocidas, Maribel de nuevo junto a Alberto ya con su medalla, mi amigo Javi que había corrido el Maratón y saltó la valla para darme un abrazo que nunca olvidaré junto a sus palabras, lo había conseguido.
A Ana e Irene de nuevo con la pancarta, a mi chico que me siguió toda la carrera e hizo las fotos del post. Y justo antes de cruzar la meta me encontré a Ali, la sonrisa más bonita de Mapoma, y me dio un abrazo que sólo nosotras sabemos lo que significó...y entre lagrimas crucé la META, mi meta, sabiendo que había logrado un reto casi inalcanzable para mi y entonces me encontré con ellos, Nacho y Beto los entrenadores de mi equipo y me dijeron...ves cómo sí podías. Jo, es increíble cómo 6 meses después lo recuerdo y aún me emociono. 

Mi tesoro

Y si ya nos ponemos a hablar de la organización de la carrera me quedo sola, así que únicamente diré  que fue la ostia! Gracias a la organización (Mapoma) por hacer realidad mi sueño y el de mucha gente en un ambiente seguro y bien organizado. 


Nacho y Beto

Y ahora, a un mes de la que será o sería mi segunda media dudo de nuevo. No sé si plantarme en la línea de Salida o bajar de categoría porque para variar, no estoy entrenando lo suficiente y encima sé a lo que me enfrento y me da más respeto aún.
Tengo amigos que me dicen que no la corra, que es mejor disfrutarla bien entrenada, otros que la corra, que total ya estoy inscrita y yo...no sé qué hacer. Qué pensáis vosotra@s? Soy toda oídos!!

Puntitos para tod@s!

Por cierto, por si alguno os lo preguntáis, mi marca en la carrera fueron 2h37min50seg. Habrá quien piense que no es una gran marca, pero sabéis qué, que es mi tiempo, mi carrera y estoy súper orgullosa de lo que conseguí y no me refiero al tiempo, sino a lo que sentí al terminar.

Pues por hoy ya me despido, en un mes os contaré que es lo que he decidí finalmente y si me colgaron la medalla de los 10 o de los 21km! pero sea cual sea estoy seguro que lo disfrutaré y llegaré a meta con la mejor de mis sonrisas.

Espero vuestros mensajes!!

Feliz semana y puntitos para tod@s!!

13 comentarios:

  1. Te admiro Sandra!Que fuerza de voluntad! Sea cual sea la carrera que hagas, desde luego el esfuerzo merecerá la pena.
    Ánimo!
    Un besito fuertee...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias primero por por leerme y segundo por comentame. Qué gusto volver a escribir sabiendo que me van a leer.😘

    ResponderEliminar
  3. Xaxa … tú eres NUESTRO EJEMPLO a seguir .. poco más que añadir ❤️
    Conseguirás TODO lo que te propongas 😍😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigaaaa yo no soy ejemplo de nada, pero sin duda tú fuiste la mejor animadora que pude tener ese día. Tq❤️

      Eliminar
  4. Xaxa que decirte…orgulloso de ti, no todo el mundo puede decir que ha acabado una media maratón.
    Hacer la siguiente??? Hay que estar bien entrenada porque sino vas a sufrir. Pero todavía tienes tiempo.
    Si la haces, intentaré ir a apoyarte , me dio rabia no estar en tu primera…
    Mucha suerte y ánimo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo me queréis coñe!! Tú eres un ídolo para mí, si de 1 zancada tuya salen 5 mías, ojalá robarte un poco de velocidad. Aún sigo pensando en lo que haré, pero lo q tengo claro es que quiero volver a coincidir contigo en una carrera

      Eliminar
  5. Decidas lo que decidas ahí estaré, que eliges 10km lo viviremos juntas que decides 21km te animaré y luego lo celebraremos.

    ResponderEliminar
  6. .Xaxa, me has hecho llorar. Te conozco hace poquito pero por lo poquito que he visto y leo, te considero una gran persona, constante y luchadora. Es súper guay lo que has esceito, y te envidio sanamnete. Ojalá algún día me coloque en tu lugar porque llegará.. Seguro.. Y me quedaré con el puedo.
    A lo mejor es un atrevimiento decorte que si has podido una vez, esta segunda, puedes. Pero no soy la más indicada. Haz caso a quienes más te conozcan y más sepan y sobre rodo, haz caso a lo que tu siemtes. Eso es lo mejor para saber si vas a seguir adelante o no. Tomes la decisión que tomes, estará bien.Y si decides hacer la media, cuenta con mis ánimos... Que estaré allí a topeeee.
    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Un placer conocer gente bonita y gracias a Mapoma estoy conociendo a gente que suma. Y tú Tb eres de esas!! Nos vemos en Vallehermoso 😘

      Eliminar
  7. Amiga! Lo primero decirte que me ha encantado lo de qué coño, "casi amiga" no, AMIGA 😊
    Me ha recordado a la ilusión que me hizo la primera vez que me nombraste en tu blog! Qué bonito cómo revives tu primera media maratón y cómo lo transmites. Has tenido mala suerte a la hora de entrenar esta segunda media pero sigo pensando que aún estás a tiempo, y que esta vez ya tienes la garantía y la seguridad de que puedes terminarla! Yo sigo animandote a que la hagas, que sufras más o menos, te dejes llevar por tus sensaciones y de ahí marques tu punto de partida. Si hay algo que te llevó a apuntarte de nuevo a la media maratón no dejes que se apague, la ilusión puede con todo! Y si te cambias de distancia, estará bien también! Hagas lo que hagas yo te voy a apoyar siempre. Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss pero de verdad que suerte la mía de estar rodeada de personas tan mágicas como tú. Sé que haga lo que haga estaras apoyándome. Te quiero Miri 💕

    ResponderEliminar