lunes, 26 de junio de 2017

MÁS ES MÁS

Hola a tod@s!!

¿Qué tal empezamos la semana? Yo con las pilas cargadas por haber pasado un fin de semana estupendo, empezamos??

El Viernes después de trabajar me fui a ver a mis papis, ya que este fin de semana iba a ser muy complicado verlos otro día, tenía todos los días muy completos...
Mis padres ese Viernes iban a ir a ver a mi sobrino a la fiesta de fin de curso y su graduación, ya que terminaba su primera etapa educativa de 0-3 años en la Escuela Infantil "Arco Iris" en la que ha estado estos dos últimos cursos.
Hablé con mi hermano y me comentó que si quería ir, y yo no pude negarme, porque tenía unas ganas locas de ver a mi peque, que ya se va al cole de los "mayores", aún recuerdo el día que mi hermano me dijo que iba a ser tía y de eso hace casi 4 años...
Fue una tarde muy bonita, ver a mi peque hacer el baile y ver lo que han trabajado sus profes para que todo saliera bien me removió mucho por dentro y me hizo recordar momentos que yo viví durante 12 años cuando trabajé en la Escuela Infantil...fue una tarde de sentimientos encontrados.

Si el Viernes fue un día bonito el sábado sería un día inolvidable, el día que pude ver de nuevo un concierto de Alejandro Sanz, pero esta vez un concierto único, con +ES+.



Tras los primeros nervios y tristeza de no haber podido conseguir en la web entradas para ese concierto y que horas después gracias a un primo de mi chico pude conseguirlas llegó el día... el 24 de Junio de 2017, ¿qué mejor día que el primer sábado del verano para un concierto Único?

Apuntito de entrar en otro concierto MÁS!

A las 21 de la noche estábamos ya sentadas en nuestro sitio viendo como poco a poco como iba llenándose el Estadio Vicente Calderón antes de que bajara el telón definitivamente y que mejor manera que llenándolo hasta la bandera!
Un concierto con 25 canciones, 20 invitados y sus dos bandas, la actual y la que tocó en la gira Más.

Llenándose poco a poco...

Llegaron las 21:30 y aún no empezó, así estuvimos casi 45', se estaba haciendo de rogar nuestro Alejandro, al llegar a casa me enteré que se retrasó ya que había problemas con el streaming con el cual tod@s sus FANS que no pudieron asistir al Calderón iban a verlo desde casa.

Mi compañía...

Una vez juntas Marta!! Al próximo con Claudia!!

Y las luces se apagaron y entonces...Comenzó!!

Hasta la bandera

Salió al escenario por un "ascensor" que había al principio de la pasarela central y en la que empezó a cantar "Hoy que no estás", fue la primera canción y ya salía acompañado, primero con Dani Martín , este fue el primero de los 20 invitados de un concierto dedicado a su disco Más que salió hace ya 20 años y que ha sido el disco más vendido de la historia de nuestro país.
Salío con gafas de sol muy estilo Miami y empezó a hacernos sentir...

Fotografía Álvaro García (El País)

El concierto iba de menos a Más y cada acorde, cada canción ,cada invitado...hizo que este concierto sin duda fuera único.
Aunque lo disfruté como una enana y me hizo recordar tantas y tantas cosas vividas hace media vida...hubo un pero, algo que a mi parecer "enturbió" un poco el concierto y fue escuchar pitos. Imagino que tanto los técnicos como el propio Alejandro habían diseñado el espectáculo de música y sonido, pero no contaron con que no todos eramos los privilegiados de estar cerca de él y ver en primera fila a los invitados que subían al escenario a acompañarle, entonces la gente empezó a pitar cuando las pantallas donde normalmente suele verse el escenario sólo se veía lo que ellos proyectaban.

Alejandro en las pantallas que no siempre se le veía

Para mí el momento más "triste" fue cuando el gran Vicente Amigo subió al escenario y empezó un solo a guitarra y la gente no hacía más que pitar. Sé que a todos nos gusta ver el escenario (a mi la primera) pero creo que ese momento era más de escuchar y sentir que de ver. Y entonces empezó ese "Corazón Partío" que hizo que todos cantáramos, vibráramos y disfrutáramos mientras olvidábamos ver o no a Vicente Amigo.




Aparte de los invitados ya nombrados cantó Laura Pausini "La fuerza del corazón", Pablo López y ese "aquello que me diste", Juanes "quisiera ser", Malú y su "Aprendiz", Vanesa Martin con ese "Deja que te bese"...Antonio Carmona, Miguel Poveda, Alborá, Bosé, Juan Luis Guerra, David Bisbal con ese "¿y si fuera Ella?", Manuel Carrasco, Pastora Soler...Pero sin duda mis momentos favoritos con invitados fue ese "Amiga Mía" de la mano de la gran India Martinez, que pena no estar al lado de mi amiga y hermana, Anita, que además ese día era su cumpleaños.
Pero creo que el momento más emotivo sin duda fue ese "Cuando Nadie me ve" o "Cai" con su amiga y hermano Niña Pastori. Actuación en la que a Alejandro se le veía muy emocionado.




Y si de 20 años hablábamos...no podía faltar su canción "Yo te traigo" de su disco "La música no se toca" que nos dedica a nosotr@s, los fans, esos que le hemos seguido, los que hemos sentido, vibrado, llorado con sus canciones, un bonito regalo para rememorar este aniversario...


Pero claro no hay concierto de Alejandro en el que no cante junto a su piano, una de las canciones más bonitas de toda su discografía ese "Lo Ves".


Sí canciones preciosas, llenas de sentimientos pero a mí me faltaba una, una que dice tanto y que como aquel "Yo te traigo" nos dedicó hace más de 20 años, en su segundo disco y que le dije a mi amiga Marta que ojalá la cantara...y parece que mis deseos fueros órdenes para él, se cogió su guitarra, micro en la cara y empezó "Tu letra podré acariciar".




Escuchar a Alejandro cantar en directo y casi a capela esa canción, hizo que mis ojos se llenaran de lágrimas y surcaran libremente por mis mofletes, ay Alejandro!! cuanto puedes llegar a emocionarme aún, parece que fue ayer cuando conocí tu música y ya hace más de 25 años...


Aún recuerdo verle por primera vez en las Fallas de Valencia de 93 si mal no recuerdo...y tras ese ha sido un no parar e incluso tuve la suerte de verle en persona el 1 de Mayo de 1998 (casi 20 años) unos meses antes de su gira Más...que pena que por entonces no tuviera teléfono móvil con cámara, sino aquí estaría su foto conmigo...
Pero aún tengo la esperanza de algún día cumplir mi sueño y poder volver a verle...

Y casi dos horas y media después llegó el final de un concierto único, al que tuve la suerte de asistir gracias a ti Alfredo.
Se despidió del Calderón "Pisando Fuerte" llenando el cielo de Madrid de confeti y fuegos artificiales.




Y sin dudarlo puedo decir que soy una de l@s 50.000 afortunad@s de disfrutar del último evento de un campo con mucha historia.
Y ahora toca esperar que saque el disco y poder disfrutar de él desde casa.

Y así os dejo por esta semana, yo con una sonrisa y a vosotr@s con un nuevo post!
Feliz semana y puntitos para tod@s!!

GRACIAS ALEJANDRO POR HACERME SENTIR UNA VEZ MÁS!! PORQUE +ES+!!!


2 comentarios:

  1. Fue un concierto inolvidable...lo de que no se pudo ver en directo fue terrible!! Una pena xq teníamos la misma ilusión de los que pudisteis tener entrada. Pero ni eso pudo con las ganas de verlo. Es un Grande!!

    ResponderEliminar
  2. Una pena que muchas os quedarais sin entradas, sobretodo que la reventa se hiciera con tantas...lo bueno que en Youtube está casi todo el concierto!
    Gracias por leerme!! Miles de puntitos

    ResponderEliminar