lunes, 1 de abril de 2024

4 años de una nueva VIDA

Hola a todos!

Qué tal va todo? Yo feliz de empezar mi mes favorito del calendario, ABRIL. 

Es el mes de las flores, el comienzo de la primavera pero para mí por lo que es realmente especial, es el mes en que naci. Se que hay mucha gente que para ellos su cumpleaños no es especial pero para mí sí lo es. Desde pequeñita en mi casa, siempre se han celebrado los cumpleaños, fuera lunes, jueves, festivo,todos mis tíos venían a casa y celebrábamos un año más. 

Quizá sea por ello por lo que cumplir años y celebrarlo me encanta. Me recuerda a mi niñez.

Pero sigo teniendo una espinita al no celebrar uno de ellos y fue no poder disfrutar de los 40 como había soñado, la pandemia nos encerró y nos privó de todo y a muchos de lo más importante, de la VIDA. 
Pero para bien o para mal, más tristes o más felices la vida continua y yo sigo agradecida de seguir despertando cada amanecer.

En estos 4 años desde la pandemia, he tenido más despedidas de las deseadas, pero también he tenido bienvenidas super especiales. 

Hay personas que de la noche a la mañana desaparecen de tu vida sin razón aparente y te dejan descolocadas. Pero esos huecos son ocupados por otras que sabes que de una u otra manera van a seguir en tu vida para simpre.

Muchas veces vas a un cumpleaños, una carrera, una cena y aparecen personas que dejan huellas en tu vida y que sabes que nunca se marcharán de ella. Incluso a veces las huellas son mutuas.

Porque como diría Rayden: "es muy diferente, pisar fuerte a dejar huella"

Y otras que, por intentar ser parcial y mantenerte en medio, te hacen creer que eres la peor persona del mundo.

Pero en estos últimos años, realmente los dos últimos, lo que sí que he aprendiendo es a VIVIR para mi.

Sé que suena super egoista, pero tras la pandemia y un mal momento por la ansiedad, el poder tratarlo y soltar todo con una profesional te hace ver qué es lo realmente importante en la vida. 

Y yo con el tiempo he entendido que lo importante para mi es mi familia pero sin olvidarme de mí, como un ser independiente y VIVIR EL MOMENTO, porque vivir es ahora, en el presente.

Vivir en pareja está muy bien, pero no siempre se tienen las mismas opiniones y aunque a veces eso me ha hecho tomar decisiones que no quería, ahora las tomo sólo por y para mi. Y si la otra parte decide acompañarme genial sino, no voy a dejar de hacer algo que quiero porque los otros no. Aunque puse de ejemplo a mi pareja, puede ser extensible a un amigo, familiar...

Creo que hacer lo que a uno le apetezca sin importar lo que piense el resto, es el verdadero aprendizaje de vida
Y algo en lo que mi psicóloga ha incidido mucho y ha conseguido que haya sido capaz de conseguir.

Creo que por hoy es suficiente...la semana que viene más y mejor y eso sí ya os escribire un año más mayor!!

Por cierto, si tú que me lees eres de los que desapareciste de mi vida, me encantaría saber porque, pero GRACIAS por hacerlo. Sí gracias, porque gracias a eso hiciste hueco para los que llegaron y sí quieren estar en ella.

Y a los que me leéis y estáis en ella, estoy segura que habéis llegado para quedaros y para poder aprender juntos@s de esto a lo que llamamos VIDA. Por cierto, ¿cómo nos conocimos?

Feliz semana y puntitos para tod@s!


*Las imagenes del post están creadas con IA.

5 comentarios:

  1. Buena reflexión, a veces y otras no tantas ,ponemos nuestro propio yo en segundo lugar para agradar al resto sin encontrar reciprocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tenemos que ser la prioridad...si no somos la nuestra nadie lo será

      Eliminar
  2. Cuando te conocí, ya me caíste bien, pero no sabía hasta que punto te convertirías en una las persona de luz en mi vida , ahora en mi día a día, te quiero y te necesito, espero no soltarte de la mano, te has convertido en mi confidente, mi gran amiga. Espero y deseo vivir muchas más cosas contigo por el resto de mi vida. TE Quiero ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué voy a decirte yo amiga...has sido un chorro de agua pura en mi vida. Pili y Mili for ever💕

      Eliminar
  3. La vida pasa más rápido de lo que nos pensamos y hay que vivirla !!! Siempre !!!
    Hay veces que las cosas hay que hacerlas solos, no porque no te quieran acompañar la gente que te quiere, hay veces que no se puede pero no por eso debes dejar de hacerlas. Te lo digo yo que ando en el mismo proceso jajajaja
    Vive vive y vive….. sí o si
    Nos conocimos en una celebración y h sin fecha de caducidad ….
    ORC

    ResponderEliminar