lunes, 23 de marzo de 2015

Con la iglesia hemos topado

Buenas tardes a tod@s!! Qué tal el finde?

Ya se va acercando la Semana Santa y llevaba tiempo pensando en escribir anécdotas que me han ocurrido en una iglesia y antes que nos metamos más en fechas...lo publico hoy!!

Cada uno es muy libre creer o no creer y lo respeto todo, como a mí me gusta que se me respete. Pues yo creo, sí, creo en Dios, pero cada día creo menos en la Iglesia y sacerdotes. Hay cosas que no son muy éticas.  Pero por suerte parece que el Papa Francisco es más humano que muchos con menor rango pero muchos humos...

En fin, no quiero entrar en debates,porque mi blog no tiene esa intención,  principalmente os cuento cosas que me pasan y esta vez también será así pero con las anécdotas en la iglesia, desde mi infancia hasta la actualidad.
Allá vamos...

De peque iba con mi amiga María a misa todos los domingos, era una niña muy  "buena" y no faltaba casi nunca. Incluso una vez hicimos de "monaguillas" pero eso fue hace mucho...

Un día fuimos a misa al convento que hay cerca de casa de mis padres, fuimos María y yo solitas (unos 12-13 años) creo que ya por aburrimiento empezamos a jugar cambiándonos los zapatos, sí cosas de niños. Nos entró un poco la risa y una señora muy pia del pueblo se sentó entre las dos para separarnos y cada una con un zapato distinto...

Llegó la hora de comulgar y teníamos que ir...menos mal que al final la señora fue antes que nosotras y pudimos ponernos los zapatos iguales...


no eran así pero algo similar...


Otro de las muchos momentos memorables es ir de empalme de noche vieja a las 9 de la mañana a misa,para no tener que ir luego y poder dormir todo el día.
Aunque  alguna cabezada creo que también di allí.



Esta es algo más reciente, quizás hará 9 años...mi cumpleaños caía en Semana Santa, cosa común, esta vez en Jueves Santo, mi amiga Ana y yo nos habíamos apuntado en una lista para velar al Santísimo de 2-3 de la madrugada, en vez de salir de copas, en fin nada más que añadir...como era mi cumple decidí invitar a Ana, a mi chico y a un amigo a cenar.
Fuimos a cenar, pero claro eran las 23:00 y hasta las 2 que había que ir a velar al Santísimo... a  Anita se la ocurrió la brillante idea de ir al Bingo...cada vez que lo pienso...me parece tan surrealista.

Pues al bingo que fuimos. Pedro es anti juegos del azar y no quería ir, pero al final hasta cantó, vamos que si cantó ...un bingazo!! 351€!! La suerte del principiante, a repartir entre los 4, vaya regalo de cumpleaños. Imaginaros con el subidón Ana y yo camino a la iglesia, (mientras ellos se iban a Madrid)

351€ de Bingo!!


Lo peor o mejor de todo llegó allí, en la iglesia...seríamos aproximadamente unas 10 personas y el cura, al rato de estar allí se oyó un ronquido, yo no me lo podía creer y luego otro, uno de los allí presentes se durmió... De repente el cura dice, - por favor que alguien le despierte- y a mí me entró la risa, no podía más, así que me salí al patio de  la iglesia, era tal el ataque de risa que no podía parar, incluso se me oía dentro...pero no fui la única a la que le hizo gracia la situación, el señor cura acabó saliendo de la iglesia riéndose también. 
Hacía frío y decidí callarme y entrar antes de coger un pasmo, de nuevo estaba allí, pero me quedé atrás del todo, porque cada vez que Ana me miraba volvía a reír.
Sin duda fue un cumpleaños muy muy especial y sobretodo diferente e inolvidable!!


Pero creo que lo peor que me ha pasado en una iglesia fue en Roma...

la iglesia de la discordia

Aquí la menda se fue a Roma con tres parejas de puente, hace tres años y yo como por mis venas corre fe  y algo de culpa también sea dicho, decidí confesarme, ya que no lo pude hacer en el Vaticano (gracias a Dios porque lo mismo me excomulgan allí mismito) decidí hacerlo en la basílica de Santa María la Maggiore, había un confesionario con luz y en el ponía, habla castellano... En que momento!!


Pues nada, allí que me metí, no se vosotros, pero yo, cuando me confesaba le decía al párroco del pueblo lo malo que había hecho, vamos insultar a mis hermanos, pegarles, no obedecer a mis padres, decir palabrotas... vamos nimiedades, pero allí no es así, no, eso es la primera división de la Iglesia. Allí te confiesan con los 10 mandamientos... Madre del amor hermoso...

recordando los 10 mandamientos

El cura empezó con el 1º...amarás a Dios sobre todas las cosas...creo que mentí un poquito pero dije que sí, aunque por encima de mis padres no quiero a nadie. Que Dios me perdone, pero él seguro que lo hará.

2º No tomaras el nombre de Dios en vano, vale también le paso,eso es algo que no suelo hacer y mira que me cago en todo...pero suele ser más en la puta que en Dios...

3º Santificaras las fiestas, en las de mi pueblo no suelo fallar!! Vale,eso no, le dije que a veces veía la misa por la TV(sólo para saber si conozco la iglesia)...me dijo que eso solo vale para los enfermos... ya empezamos mal.

4º  Honrarás a tu padre y a tu madre...ese si!!!

5º  No matarás... Bien!!! Otro conseguido!!! Supongo que las moscas y bichos varios no entra.

Pero llegó el 6º... No cometerás actos impuros.
Pues en ese me quedé, me empezó a preguntar de todo,cuando digo todo es todo, que si sola o acompañada, pero será marrano el tío!! que porqué no estaba casada...que quizás esa persona no me merecía ...vamos que el  señor cura me hizo llorar!! Pero ya el colmo fue cuando me pregunto que de donde era, le dije que ESPAÑOLA y va y me dice...Claro ,española tenías que ser (supongo que como aún gobernaba la izquierda...) La vena del cuello la tenia al límite, si le veo la cara, se la parto os lo juro.

10 mandamientos que hay que tomarse realmente en serio.

Pero claro, sólo se me ocurre a mí meterme donde no me llaman.
Y para colmo de los colmos el señor Cura no me perdonó lo pecados ¿podría ser porque no me arrepentí de ellos?

Así soy yo...si, es que Xaxa es mucha Xaxa.
Este último viaje a Roma (Roma ciudad Eterna) como os imagináis ni se me paso por la cabeza entrar a confesarme. 

A vosotros os ha pasado algo curioso en una iglesia ??

Muchos puntitos para todos!!! Y hasta la semana que viene

2 comentarios:

  1. Jajaja lo recuerdo como el primer dia !! Aun se escuchan tus carcajadas dentro de la iglesia !! Menudo ataque de risa y menudo momentazo !! Uno de tantos a tu lado amiga mia ... yo creo q esa noche hasta se la alegramos al Santisimo mientras le velabamos !! Gracias amiguita xq tienes la capacidad de convertir en divertido algo q simplemente es trivial !! X muchos momentos como ese !!!
    Ah !! No se te vuelva a ocurrir confesarte q luego pasa lo q pasa !! :) te quiero amiga mia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ana fue un cumpleaños divertido e inolvidable y lo mejor...siempre estás tú cerquita.Y lo de confesarme... Si fuera el Papa me confesa y me perdonaba todo!! No creo q eso sea pecado!! Feliz día.

      Eliminar