lunes, 14 de enero de 2019

Mis lecturas del 2018

Hola a tod@s!!

Antes de nada, feliz año nuevo. Ya llevamos casi medio mes de Enero y aún no había entrado aquí a saludar.
Hace varios meses que no escribo ya que las musas, las ganas y el tiempo no me han dejado.
Aunque aún no me he terminado el primer libro del año "Reina Roja" de Juan Gómez Jurado... quiero poneros las lecturas del 2018  y cuales os recomiendo para este 2019, ¿preparados?, allá voy!




Vamos a empezar por 2 libros de Elisabet Benavent, escritora que me encanta y  a la que sigo desde la saga Valeria, hace ya varios años.
Estos son "Fuimos Canciones" y "Seremos Recuerdos", libros de estilo romántico, divertidos y muy Elisabet. Desde que la conocí, libro que publica, libro que leo. Totalmente recomendables, además siempre hay algún personaje o con el que te defines o al que crees conocer.



Ahora vamos a por un libro imprescindible. "Patria" de Fernando Aramburu. Uno de los libros más vendidos en España. Aunque salió publicado en 2016 no veía el momento de empezarlo.


La gente que me conoce me lo recomendaba, pero yo soy de las que necesitan el momento adecuado para cada libro y este sin duda tardó, basta que todo el mundo lo esté leyendo y hable maravillas de él para que yo lo empiece y me lo lea a desgana. Me alegra tanto leerlo cuando lo hice, creo que lo viví mucho más que en su pleno auge. No cuenta nada nuevo que no sepamos o nos hayan contado ya, pero la manera de tratar la historia, esos personajes...te hacen vivirlo en primera persona.
Sin duda un libro imprescindible, pero encontrar el momento. No lo leáis por leer, hacer examen de conciencia y poneros en el papel de ellos. Para el 2020 habrá serie para HBO espero que no me defraude.

Como leo tanto, me gusta meter libros de lectura fácil y de los que me hacen sonreír cuando me leo libros más intensos como puede ser el de Patria. Suelen ser novela romántica, mi lado princesita sale también a relucir en la lectura.

Libros de lectura fácil para días tontos...

-A las 8 en el Thyssen de Nieves Hidalgo, novela romántica. Entretenida y bien escrita.
-El chico de la ventana del baño de Lady Reynols. Novela romántica. Para pasar el rato.
-Mi perfecto Sapo Azul de Silvia García Ruiz. Novela romántica y humor. Entretenida.
-Igual te echo de menos que de más de Olga Salar. Novela romántica.
-Un verano en la Provenza de Olivia Ardey. Novela romántica.
-Mis amigos, mis amores de Marc Levy. Un libro que habla de la amistad. Es un escritor del que suelo ser asidua. De fácil lectura pero sin caer en lo de siempre.
-Quiero lo mismo que tú, de Noe Casado. Novela erótica. No es de los mejores que me he leído pero es entretenido. Es trilogía, pero no se si seré capaz de leer los otros 2.

Después de estas novelas de romántica y de fácil lecturas seguimos con otros más trabajados y de autores más consolidados.

Un libro que me gustó, me divirtió y me metí en el papel del protagonista fue "El fuego Invisible" de Javier Sierra. Premio Planeta del 2017.


Aunque no es un libro que tenga una valoración muy alta a mi me encantó. Habla del Santo Grial y todo ocurre en España. Que queráis que os diga, a mi me encanta leer libros que están ambientados en ciudades que conozco. Ya que me meto mucho más en el libro y veo los paisajes, ¿a vosotros no os ocurre?

Y si seguimos con escritores españoles y rincones que conozco, os recomiendo "Mujeres que compran Flores" de Vanessa Montfort. Para mi es un libro escrito para la mujer. Es la historia de  mujeres con distintas vidas, que se conocen en una floristería en el centro de Madrid...si eres mujer, debes leerlo y si eres hombre leelo y regálalo.


Un libro que engancha, que está bien escrito y del que estoy deseando leer la "segunda" parte de la inspectora Aren, es "No soy un Monstruo" de la periodista Carme Chaparro con el que ganó el premio Primavera de novela de 2017. Como os digo, soy de las que me meto en los libros y me hago la protagonista de ellos, encima si conoces un poco la zona de la que habla...mucho más. Soy más de leer que de ver la televisión, me gusta inventar las caras de los protagonistas y suelen defraudarme mucho los libros hechos película.


Y si hablamos de defraudar...ahí está la serie de un libro que me gustó mucho y que me vi el primer capítulo y no voy a ver más. "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" de Joël Dicker. Libro que me leí en verano y que me hizo amenas las mañanas de playa. Podemos catalogarlo de novela policiaca y suspense. Para este 2019 quiero leerme la desaparición de Stephanie Mailer, del mismo autor a ver si me engancha igual.



"Origen" de Dan Brown es otro de los libros que me leí el pasado año y en menos de una semana. Quizá no sea el mejor escritor...pero sus libros me enganchan y me entretienen. Además este libro está ambientado en España y como ya os he dicho..me encanta recorrer sus ciudades.


Perdonar si se está haciendo un poco largo el post, pero como ya os he dicho...me encanta leer y este año 2018 me leí 17 libros y uno más que duerme en mi mesilla y voy poco a poco.

Ya sólo me queda hablaros de el que duerme en mi mesilla de noche que se llama "Sexo para ser Feliz" de Silvia C.Carpallo. En el que nos da 69 ideas sobre sexualidad.
Es un libro que recomiendo, por esos consejillos que da, por que Silvia escribe con cabeza y porque nunca está de más aprender cosas nuevas. Fue un placer asistir a su presentación y escuchar de primera mano algunos de esos consejos.


Ya que estamos os quiero recomendar un par de libros más de ella "decirte adiós con un te quiero" y "si el amor te dijo no, pregúntale otra vez", libros que me leí hace varios años.

Un libro que no me gustó nada y que me leí ya que no había leído nada de este autor y me recomendó un amigo fue " La flaqueza del Bolchevique" de Lorenzo Silva. Un libro que se me hizo pesado y no por el número de páginas. Quizá debería darle otra oportunidad a este autor, ¿alguna recomendación?

Y para terminar, dejo el libro más importante del año pasado. Un libro que aún no se ha publicado pero que espero ver este 2019 en las estanterías de cualquier librería y comprar para regalar a mi gente.
Es el libro que ha escrito una amiga mía y con el que me he reído, he llorado y sobre todo he disfrutado al leer. Felicidades Amanda Marugán por "Lo que no te pude contar". Uno de tus sueños se hizo realidad y yo soy afortunada de haberlo leído antes de publicarlo, gracias por confiar en mi.

Y hasta aquí el primer post del 2019. Espero que no os haya aburrido mucho leyendo, pero al igual que me encanta leer...también escribir y este 2019 espero escribir mucho y que vosotr@s sigáis acompañándome cada semana.

¿Algún libro indispensable para este 2019?

Feliz semana y puntitos para tod@s!









No hay comentarios:

Publicar un comentario