domingo, 9 de julio de 2017

Colores, olores y sabores!!

Hola a tod@s!!

¿Qué tal van estos días de verano?
La verdad es que aquí nadie diría que estamos en el mes de Julio, entre fresco, tormentas y trabajo...pero aquí estamos!!
Hoy os voy a hablar de mi sábado, un sábado lleno de colores, olores y sabores, un bonito día para estos días grises...

La semana pasada mi "prima postiza" me dijo que si queríamos ir a ver los campos de lavanda a Brihuega(Guadalajara) y la verdad es que nos faltó tiempo para decir que sí!

Campos de Lavanda

El plan era comer con ellos y desde donde viven ir a ver los campos al atardecer, al llegar a su casa empezó a llover y yo, ya imaginaba que no íbamos a poder ir, pero la cosas al final se calmó y resultó ser un día perfecto.

Los primos son unos cocinillas y cada vez que vamos a comer a su casa nos sorprenden con algún plato distinto, hace un mes que vinieron de Japón de vacaciones y ya iba yo con la idea de algún nuevo plato...

Esta vez la comida fue más "normal", dentro de su normalidad.
Pollo empanado en patata morada (traída de japón), aguacate relleno y gratinado al horno, similar al guacamole pero calentito y fajitas de cochinita pibil.

Aunque lo mejor vino con los " no postres". Dejamos los postres típicos y nos fuimos directos a los cafés y tés, yo elegí uno de cereza que estaba riquísimo y que era soluble en leche, el té cogió una tonalidad rosa tan cuqui!! Para acompañar los cafés nada mejor que unos kit-kat traídos también de Japón y con sabores que aquí en Madrid es imposible encontrar, de sake, melón, té macha...y si eso era original que deciros de la copa que me preparó Arancha...una Ginebra con fanta de kiwi, también Japo, a mí la ginebra normal no me gusta nada (yo soy de Puerto de Indias), pero el kiwi quita ese amargor propio de la ginebra y hace que esta bebida pueda convertirse en mi preferida, lo malo...¿dónde consigo la Fanta de kiwi?.

A todo color y sabor!

Tras la sobremesa, las copas y las charlas nos fuimos hacia los campos de lavanda donde el fin de semana que viene será el Festival de la Lavanda.

La verdad es que yo no conocía este lugar y es una suerte no tener que salir de España y poder pasear por una Provenza en miniatura y disfrutar de estos campos morados.

¿Un ramito de lavanda?

Es una pasada ver sólo prados secos y de repente encontrarte con los campos de lavanda.
Son campos privados y para acceder a ellos tienes que pagar 2€. Es una cantidad irrisoria pero me parece correcta porque así valoramos más donde estamos y cuidamos el campo.

Mi ramito de lavanda

Los campos son muy bonitos, pero no son tan morados como te lo pintan, las flores de la lavanda no estaban aún abiertas del todo, imagino que será el próximo fin de semana , así que aprovechar para ir antes de que hagan la recolecta, porque con todas las florecillas de la lavanda abierta seguro que es Espectacular.

Es muy bonito pasear por los campos y super romántico, si no fuera por cómo estaba el suelo con la lluvia, creo que hoy tengo agujetas de los kilos de barro que levantaba en cada paso y no os miento!

Un auténtico barrizal

Pero claro, una va a estos sitios tan bellos con un fotógrafo de la mano y no puedo perder la oportunidad de aumentar mi albúm de fotos aunque este no tenga que sacarme los pies!

Y yo tan natural!!jajaja

Luciendo patorras.
Cuando aparte de ir con tu chico a un sitio tan bonito vas con más gente, hay que aprovechar para que ellos nos hagan una foto en un sitio tan tan especial.

AMOR

Es una pasada ver el atardecer y contemplar como cambia la tonalidad de la lavanda, aunque las fotos últimas están editadas un poco para intensificar la lavanda, es un sitio único para fotografiar y para sentir...tocar la lavanda y oler su aroma es sin duda un regalo para los sentidos.


Que bonito atardecer

Y claro en una sesión tan bonita no puede faltar una foto con una parte de nuestro grupito aquelarre... por eso me junte con la brujita Aran y aquí las dos tan naturales...



  Eh! Aran que haces posando tanto para mi hombre!!! jajjaja. Al loro con mi cara.


Pues tras casi dos horas paseando por los campos morados de lavanda decidimos que ya era hora de volver a casa...
El año que viene seguramente vuelva, eso sí, si llueve con botas katiuskas!!

España enamora...

Bueno pues con esta imagen tan bonita me despido de vosotros hasta la semana que viene, espero que si podéis hagáis una escapada a esta maravilla de la naturaleza y sino os lo apuntéis para el próximo año.

Feliz semana y puntitos para tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario