lunes, 20 de junio de 2016

Florencia, parte I

Buenos días!! Qué tal empezáis la semana??

Yo fenomenal!! Hoy escribo desde Florencia, así que imaginaros lo feliz que estoy!!
Tenía unos días libres en el trabajo y hemos aprovechamos Pedro y yo para hacer un viajecito y conocer Florencia. 

Hace 18 años que vine por primera vez, fue el viaje de fin de curso e hicimos un tour por Italia.
Y ya, después de visitar tres veces Roma, tenía que ir cambiando y volver a una ciudad que me encandiló con su belleza.

Florencia
El viajecito son casi 4 días completos en Florencia y casi uno en Pisa.
Hoy sólo os voy a contar lo que hemos visto el Viernes y el Sábado. ¿Preparados para la ruta de la cultura?

Viernes:

Salimos de Madrid con casi una hora de retraso. Entre lo poco que me gustan los aviones y que íbamos con un grupo de viaje de fin de curso... pensaba que iba a ser un viaje movidito pero todo lo contrario, fue un vuelo muy bueno y encima sin tener que tomarme un relajante!!


Llegamos a Pisa a eso de las 12:45, el vuelo era más económico y encima sin escala.
Desde allí cogimos un autobús de la compañía Terravisión, que te deja en la estación de Santa María Novela y sólo nos costó 6€. 
El trayecto dura unos 60' aprox y es bastante bonito.
Lo primero que hicimos al llegar fue comprarnos la Firenzecard. Una tarjeta que te dura 72h. y puedes entrar en todos (o casi todos) los museos sin esperar cola, en el horario que tú quieras (dentro del horario de apertura, claro está) y sin tener que reservar. El precio son 72€, quizás es un poco elevado, pero merece la pena si piensas visitar varias cosas y sobre todo...no esperar colas!!

Tras comprar la tarjeta nos fuimos a comer ya que al apartamento no podíamos entrar hasta las 17:30.
Comimos fenomenal en un Restaurante que se llamaba Ristorante Firenze Giannino in San Lorenzo bastante cerca del apartamento. Como yo estoy a dieta (ya os hablaré de ello dentro de unas semanas) no quería empezar a comer como una loca y me pedí un pollo a la plancha con rucula y tomate. La verdad es que estaba bastante bueno...Pedro se pidió una pizza de boletus y trufa que tenía una pinta y un olor...en fin, sigamos con el día. 

Pizza con boletus y trufa
pollo con rúcula y pomodoro
Llegamos al apartamento. Elegimos apartamento no por nada en especial, los hoteles en Florencia no son baratos y aunque el apartamento tampoco lo era, estamos en pleno centro, a escasos 5' andando de la Piazza del Duomo. Los apartamentos se llaman "Residence la Medicea" y como os digo están super céntricos. Desde la terraza puedes ver la Iglesia San Lorenzo y la capilla de los Medici. Y todos los días tienes el famoso Mercado de San Lorenzo en la puerta.
Aunque podáis pensar que hay ruido os digo que todo lo contrario, está super bien insonorizado.
El apartamento tiene lo justo, su habitación con Tv (que no hemos usado) su baño con ducha y una cocina con una mesa y dos sillas para comer.

Tras hacer el checking del apartamento nos fuimos para empezar a utilizar la tarjeta que habíamos comprado.
Primera parada Palazzo Vecchio, ahora en Junio está abierto hasta más tarde y aprovechamos para ver algo el primer día. Qué contaros del palazzo...lo mejor, las vistas, casi todo el mundo sube a la cúpula de la Catedral o al Campanile, pero las vistas desde la torre del Palazzo Vecchio son mejores, ya que ves el Duomo al completo y puedes contemplar Florencia en todo su esplendor.

Piazza della Signoria
Patio del Palazzo Vecchio
Salón del Cinquecento
Tras terminar el recorrido del Palazzo y haber subido y bajado 250 escaleras (ahogados por la tos), llegamos a la Piazza della Signoria donde había un espectáculo con banderolas y tambores típico medieval.

Después de disfrutar del espectáculo nos fuimos hacia el Ponte Vecchio para ver un bonito atardecer.
Paseamos por sus calles y disfrutamos de la bella Florencia mientras el sol dejaba tonos anaranjados en sus calles.

Foto desde Ponte Vecchio
Ese día decidimos cenar en el Mercado Central, es un mercado muy del estilo al Mercado San Miguel o al de San Antón de Madrid. 
La parte de abajo es mercado de verdad (sólo abierto hasta las 17) y la parte de arriba para comer, cenar o tomar algo a cualquier hora.Cenamos mientras disfrutamos del partido de España, que grandes somos!
Tanto el trato de los camareros como la comida que te sirven en los puestos son muy buenos. 
Sobre las 23:30 nos fuimos hacía el apartamento ya que estábamos agotados del viaje y del paseo.

Sábado:

El sábado nos levantamos, nos arreglamos y nos fuimos a empezar la ruta de verdad. Después de cargar pilas desayunando un rico capuchino nos fuimos hacia La Galería de la Academia para admirar el David de Miguel Angel.
Antes de llegar a la academia paramos en Palazzo Medici Ricardi, primera casa de la familia Medici. 

Patio del Palazzo
Rincones
Lo que me gusta una foto
Después visitamos la Iglesia de san Marcos y su museo.

Interior de la iglesia
Claustro
Lo que han cambiado los libros en V siglos...
Y por fin llegamos a la Academia. La suerte de ir con la Firenzecard es el no tener que reservar ni horario ni día para ir.
Entramos y nos fuimos en busca del "HOMBRE", es increíble la historia que hay detrás del David y de sus más de 5 metros de altura. Hay que pensar que Miguel Angel realizó esta obra en 1504 y que fue el único que logró esculpir sobre el mármol lo que hoy más de V siglos después podemos admirar.

Sin palabras...
Es verdad que a parte del David hay muchas más obras que ver en el museo, pero seamos sinceros, como esta, pocas.

Y claro, el día no hacía más que comenzar...Tras ver la galería nos fuimos hacia el barrio de Oltrarno, la otra parte del río, digamos que es como el Trastévere de Roma. Pasamos por el puente de Santa Trinita, hicimos alguna foto al puente Vecchio y fuimos directamente al Palazzo Pitti.

Lugares que enamoran...
Más museos...pero antes de entrar nos fuimos a comer, esta vez sí que me pasé. Nos comimos una pizza cerquita de la Plaza Pitti. Paramos en la pizzeria Gustapizza, con su horno de leña, lo que nos queda por aprender en España para hacer unas pizzas como estas...Bueno, hay un italiano en Madrid que hace una pizzas de escándalo, pero claro, se nota la sangre italiana, es el Ouh Baboo!

Mmmmm
Detalle de la mesa de la pizzería.
Y aunque aún no hemos entrado al Palazzo Pitti yo creo que os voy a dejar con la miel en los labios...ya que se está alargando un poco el blog de esta semana y no quiero perderme ni un segundo de este viaje!!

Feliz semana y puntitos para tod@s!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario