lunes, 16 de febrero de 2015

Desde Roma con amor!!

 Buongiorno!!

¿ Qué tal todo?? Yo feliz!!

Hoy el blog lo estoy publicado desde Roma!! Si! En Roma! 

Es la tercera vez que vengo y tengo que reconocer que esta es la más especial. He venido con  la persona más importante, mi madre a la que la debo tanto tanto,lo mas importante de todo mi Vida( a ella y a mi papá).

Quería disfrutar con ella de algo especial y sin duda un viaje era un momento inmejorable.

                                                   

Pero eso os lo contaré la próxima semana..


Hoy en homenaje a la ciudad en la que estoy os pongo una receta de una comida típica italiana...la Pizza!

Desde hace unos meses me ha dado por hacer las pizzas, compro la harina para la masa, los ingredientes que me gustan y manos a la obra!

Ingredientes:

  • Harina para pizza ( yo utilizo la del Mercadona)
  • agua ( el que ponga en el paquete )
  • Tomate frito
  • mozzarella y 4 quesos
  • pimiento rojo y pimiento verde
  • cebolla
  • champiñones
  • bacon y jamón york
  • tomate natural
  • orégano, albahaca, sal, 
  • 1 diente ajo picado y guindilla
  • aceite de oliva


mis ingredientes

Haces la masa y la dejas reposar aproximadamente 20´ mientras vas precalentando el horno a una temperatura de 180º-200º (arriba y abajo)


la masa reposando


Una vez pasen los 20´extiendes la masa, a mí aún me cuesta que quede bonita...y vas echando el tomate frito el orégano un poco de ajo picado y trocitos muy pequeños de guindilla, sólo para que le de el gusto del picor( eso va en gustos)


"pintando" la pizza



A continuación echas el queso, yo esta vez utilicé lo que tenía que era 4 quesos y un poco de mozzarella comprado en el Lidl, hay unos quesos buenísimos.


sólo le faltan los ingredientes


Y ahora...a decorar al gusto del consumidor. Yo opté por los ingredientes que puse arriba, pero lo bueno de la pizza es que admite prácticamente todos los alimentos. Justo antes de meterla al horno echo un chorrito de aceite de oliva virgen y la albahaca picada.


al horno!!


Y ahora a hornear unos 20-25 min a altura media con la parte de arriba y abajo, si veis que la parte de abajo aún está blandita o bajáis un poco la bandeja o dejáis sólo la parte de abajo hasta que se haga.


Buen provecho!!


La pinta es estupenda, pero el sabor es más!

Bueno, me despido con una felicidad infinita, la de poder seguir disfrutando de una aventura como esta de la mano de mi Mamá. Os dejo... Que seguimos con el tour!!

Puntitos para tod@s!!

Os quieroooo!  Pero no tanto como a mis papis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario