martes, 30 de abril de 2024

A veces se gana y otras se aprende

Dicen que que en la vida, a veces se gana y otras se aprende...

Pues eso me paso a mi el domingo 28 de Abril. He aprendido. 
Aprendido a que cada día es distinto al otro y que por muy bien que creas que has preparado una carrera, de repente no sale cómo deseabas y sientes que has fallado.

Tenía tantas ganas de correr mi tercera media maratón y esta vez entrenada y acompaña por mi amiga Esther, que me sentí mal por no hacerlo como hubiera deseado.

El día previo como siempre nos juntamos en IFEMA muchos del club para hacernos fotos y recoger los dorsales. La verdad es que estaba super emocionada y mas nerviosa que el año anterior, pero fue un día de risas, reencuentros y muchas fotos!!

Y llegó el gran día, me levanté un poco nerviosa ya que la semana anterior estuve con dolores en la pierna izquierda y un poco de "ansiedad" por motivos ajenos o no tan ajenos a la carrera.

A las 8:40 tras haber dejado las cosas en el ropero fui encontrándome con compañeros de equipo y los nervios iban creciendo. 
Luego me metí en el cajón esperando a Esther y los nervios ya se habían convertido en histeria, jajaja.

A las 9:35 estábamos junto a varios compañeros en el cajón, preparando nuestras distancias y nos dieron el pistoletazo de salida.

Llegar hasta las 4 torres se hace interminable, (el falso llano de Castellana) y aunque ver cómo tiraba Esther de mi me ayudaba, pero también me daba cuenta que iba a ser un lastre para ella toda la carrera y creo que eso me afectó mucho y demasiado pronto.

Los primeros 10 km salieron mucho mejor de lo esperado en menos de la hora, pero a partir del 11 empezó a hacerse bola la carrera.
Poco antes de entrar en el túnel de Manuel Becerra vi a mis amigas y familia y estaba mi ahijado y éste año apenas le miré, ya no tiraba la cabeza. 

En el túnel me costaba respirar y paré varias veces y de ahí a meta fue realmente duro. 

En el km15 vi a mi entrenador y me decía, vamos Xaxa. Y Xaxa lo intentaba pero no podía. Vi a mi chico con su cámara en varias ocasiones y este año vio el sufrimiento...





Llegaba San Bernardo y al principio bien pero en cuanto giramos a Gran Vía otra vez tuve que andar. 
Ya estaba en Callao y llegué corriendo de Preciados hasta Sol pero otra vez se me hizo bola...y ya pensé venga el Congreso y a Meta, cuando de repente... calambre en el gemelo derecho.

Ahí dije a Esther que tirara a Meta que no podia más.

Y miré el reloj y esa fue la perdición. No iba a mejorar la marca del 2023 y aún me vine más abajo. Los últimos metros los hice andando y trote, porque cada vez que forzaba, calambre al canto. 

Entré en la META 3 min más tarde que el año anterior, por lo que no conseguí mi intención de mejorar la marca sino que encima la empeore. 2h17'25"

A allí estaba Esther esperándome con su sonrisa  y junto a ella Fernando, nuestro compy del SAMUR y varios compañeros de mi equipo MAPOMA. 

Mi TEAM

Fer me preguntó cómo estaba y le dije que regular que con calambres y me comentó que si quería fisio y me llevó a la zona "VIP" a que me movilizarán la pierna, fue gracioso porque según la fisio me estaba tratando, la otra pierna se me estaba montando y tuve que bajarme de la camilla. Aún así, siempre estamos en buenas manos. 
Que suerte tengo de pertenecer a un equipo como es MAPOMA que aparte de organizar este carreron son los mejores. 
Y si ya hablo de Nacho, Clara y Beto en vez de palabras me salen corazones. Ellos son la esencia de mi entrenamiento y de mi "autoexigencia" si ellos sé que no lo habria logrado. Thank🧡

Y si MAPOMA es familia, quien es familia de verdad son ellos, los que me acompañaron durante toda la carrera con los gritos, animos y fotos. Porque sin ellos la carrera hubiera sido muy diferente. 
Gracias Pedro, Ana, Irene, Tomás, Fer a mi pequeño ahijado, Eduardo y Ana por los ánimos, a Cani y Paola a Maribel que aunque no me vio yo a ella sí y a todas las personas anónimas que te animan dentro y fuera de la carrera, incluso días antes con mensajes de apoyo.
GRACIAS DE CORAZÓN.

Pero en especial gracias a ti ESTHER por aguantar mi sufrimiento. ERES INCREÍBLE.

Y como colofón ver llegar a Meta a mi amigo Javi con una sonrisa tras correr un Maratón más que especial para él y a Carlos, su primer Maratón en Madrid fue sin duda un regalo de dia. 

Pero también lo fue entrar casi a la par con una campeona en su handbike, mi compañera de equipo Maria Matilla ella también logró su Maratón. Felicidades!

Reconozco que llegué triste y frustrada a META y que el día siguiente no fue mejor, pero ahora habiendo pasado unos dias soy consciente de lo que he conseguido.
He logrado esa tercera media de la que tantas ganas tenía y qué cómo me dijo un amigo, no estés triste, así es el deporte y tú la tienes y yo no, si fuera tan fácil todos la tendriamos.

Así que con eso me quedo, con una medalla más para colgar junto a sus hermanas gemelas de ediciones anteriores y las pequeñas, que no por ello menos importantes.

Esta carrera me ha enseñado algo esencial, que cada día es diferente al anterior y que cada uno tiene que correr su carrera y no la de otro. 

Pd. Ya tengo varias medias señaladas en el calendario, así que aunque no fue perfecta, si sirvió para seguir adelante!
Feliz semana y puntitos para tod@s!



17 comentarios:

  1. El próximo año más y mejor, aunque llegues más tarde o más pronto, quédate con el más.

    ResponderEliminar
  2. Pero por qué esa decepción?? Eres una campeona, ya quisiera mucha gente hacer en su vida una media maratón y tú ya llevas 3. No siempre salen las carreras como uno entrena , y recuerda esta frase
    “Corre cuando puedas, camina si es necesario, gatea si debes pero NUNCA TE RINDAS”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decepción por no cumplir mi reto. Pero RENDIRSE jamás!. Nos vemos en meta el 2025

      Eliminar
  3. Xandra para mi eres una heroína y un ejemplo a seguir.No te rindes nunca y eso es admirable.

    ResponderEliminar
  4. Heroinas Patri! Eso es lo que somos!

    ResponderEliminar
  5. Mira a tu alrededor, ¿cuanta gente corre? ¿cuantos se atreven a correr 21.195 metros? ¿Frustración? Alegría, satisfacción y orgullo por hacer lo que haces Xaxa, y lo más importante, a pesar de esa pequeña decepción, seguir con las ganas e ilusión de vomver a intentarlo. Besote enorme guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el domingo a nuestro alrededor teníamos 40mil personas jajaja. Ti n s razón Javi, seguimos con ganas e ilusión! Felicidades Maratoniano 😘

      Eliminar
  6. Siempre estaremos a tu lado por las calles de Madrid para animarte y acompañarte … para nosotros siempre eres y serás una campeona y te queremos un mundo !!! En la cuarta seguiremos gritando tu nombre en cada esquina de Madrid !! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por estar SIEMPRE en momentos especiales de mi vida. Os quiero muchísimo y nos vemos en las calles de Madrid en 2025!!

      Eliminar
  7. Que decirte ya que no te dije antes. Mi morena favorita, hacemos los que nos gusta,disfrutamos con ello, pero lo mejor siempre sera la compañía y esa la elige uno, y yo no he podido elegir mejor. Vamos a por la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Esther, si es que no se puede ser mas bella y no hablo sólo del físico. Eres un regalo. Gracias por estar a mi lado esos 21km...yo también me quedo con la compañía. Por muchos km juntas. 💜

      Eliminar
  8. José M. Santander2 de mayo de 2024, 14:15

    Nunca hay que desanimarse por sura que haya sido porque de todo se puede sacar cosas positivas. Lo intentaste pero no pudo ser, verás como la siguiente sale todo mucho mejor de lo que lo habías preparado. Mucho ánimo! 💪💪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus ánimos! Fue frustración, pero desanimarme nunca. Ya tengo dorsal para la próxima media!

      Eliminar
    2. De ahí se aprende. Ya verás como en la siguiente sale mejor de lo planeado 💪💪

      Eliminar
  9. Ya hablamos el lunes, y quedó claro, 2025 será tu año… Y LO SABES!!! Lo importante es que has aprendido y aconsejarte no servirá de nada, tienes que ser tú quien se de cuenta de sus errores y como bien has dicho… cada uno tiene que hacer su carrera… pero eres una CAMPEONA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si echas la vista tras estarás muy orgullosa de lo que has logrado, yo conocí una chica que corría una carrera cada dos meses y la terminaba sufriendo pero tan contenta sin importarle lo más mínimo el tiempo... Lo que has logrado es increíble y es para estar muy orgullosa... Olvidémonos de los tiempos y disfruta como tú sabes que es tú especialidad... Rodeado de los tuyos! No hay mejor marca posible, enhorabuena campeona!

    ResponderEliminar