Como diría la canción..."me llaman el desaparecido" la verdad es que todas las semanas me digo a mí misma, voy a escribir el blog, pero al final no encuentro momento.
Hoy siendo las 5 de la mañana y desvelada una noche más, he decidido que voy a escribir y publicar.
Esta vez os voy a contar mi operación de anginas. Sí, de anginas pero no cuando tenía 10 años, que no me las quitaron, sino con 44 primaveras, sí leéis bien, éste año con 44 años pasé por el quirófano por primera vez en mi vida.
Hace poco más de un año cuando estaba en la playa con mis amigos, me dijeron que roncaba mucho, demasiado para ser concretos. Al llegar a casa la verdad es que empecé a obsesionarme un poco.
Una tarde al poco de ese comentario me dijo mi pareja que creía que tenía apneas al dormir...
Entonces decidí ir al otorrino. Tras mirarme me comentó que tenía las anginas hipertroficas, el tabique desviado y no se que otra cosa. Que iban a mandarme la prueba del sueño para ver qué salía.
Me hicieron la prueba, dormir en un hospital con la cabeza y cuerpo lleno de cables no creo que sea la mejor manera de saber si " duermes bien" pero así es.
Recogí los resultados, fui de nuevo al otorrino y me comentó que tenía apneas, un nivel en que ya sería casi recomendable ponerme la CPAP, maquina para dormir y evitar las apneas. Yo me quedé un poco en shock, ¿dormir ya con una máquina con sólo 43años?
Pregunte por otra "solucion" y el médico me dijo que por mis anginas, las infecciones que tenía cada dos por tres y demás, él me recomendaba operarme. Me explicó todo con pelos y señales pero decidí pedir una segunda opinión...unos meses después me miro otro otorrino y me dijo que ¡NO! , que las anginas no me las quitaba, que primero me operaria la desviación del tabique y si no funciona lo último las anginas, ya que esta última era una operación mucho más dolorosa y arriesgada.
Imaginaros mi caos, me opero la nariz, las anginas, me pongo una maquina.
Así que como podéis imaginaros... busque el tercer diagnóstico. El dr. después de ver las pruebas, mirar mi tabique, garganta y leer mis antecedentes de anginas 2-3 veces al año, me recomendó la operación de anginas y de cornetes.
Al igual que el primero me explicó la operación con pelos y señales. Los primeros 10-15 días de dolor y de baja, el no comer, la posibilidad de sangrado y tener que ir a urgencias...pero finalmente me operé.
Nunca había entrado en un quirófano y la verdad es que me lo esperaba diferente, como me decía mi prima, ¿Que te creías que era como una sala de autopsia? Y sinceramente un poco si jajaja. La camilla era mullidita, tenia calefacción en los pies, vamos un SPA de quirófano 🤣🤣
Llegué al quirófano como soy, sin parar de hablar con el celador, luego con las enfermeras, mi cirujano y tras el "respira"...
1 hora más tarde abrí los ojos en recuperacion.
Y entonces tragué y...dolor. Me subieron a la habitación y a las dos horas me tomé un caldito, con dolor pero con ganas. Me costaba hablar y tragar pero era aguantable, como unas anginas fuertes. Descansé bastante bien.
A la mañana siguiente, ya que me dejaron ingresada esa noche, por el riesgo de hemorragia, un compañero de mi cirujano pasó a verme y darme el alta.
Le dije que había pasado buena noche y que el dolor era muy llevadero y él con la sinceridad que caracteriza a los médicos me dijo, "lo peor empieza ahora". Y que gran verdad!
Tenía super dolorida la lengua e hinchada, pero es que al mirarme al espejo la tenía morada. Un amigo muy gracioso me dijo que parecía un ChauChau.
10 días de dolor insoportable al tragar, a los 4 días empecé también con los oidos, incluso tragar la saliva, hubo días en los que lloré mucho por el dolor.
Mi alimentación se basaba en flashes, alguna natilla y zumos.
Y aunque me dijo que perdería peso, poco para lo que sufrí, esta es sin duda la peor dieta que he podido hacer.
La vuelta a la rutina fue dura, más que por el dolor que 15 días después ya molestaba poco, por la debilidad del cuerpo.
Las revisiones han ido bien, tanto los cornetes como la garganta en orden y ya no tienen que verme más!!
Pero lo más importante de todo y por lo que realmente me opere fue por las apneas, deciros que aunque no me han hecho de nuevo la prueba del sueño, ¡¡ya no ronco!! Y si no ronco, doy por hecho que las apneas se habrán reducido, por lo que me doy por más que satisfecha.
Pd. Hoy por hoy el dolor ya sólo es un mal recuerdo, pero creo que en mi caso con infección de anginas cada dos por tres, tratamiento de penicilina durante un mes, fiebres elevadas...creo que esta operación podrían habérmela hecho muchos años antes.
Es una operacion fácil, pero siendo adulto no es lo mejor, hay un riesgo de hemorragia bastante elevado los 10 primeros dia, es super doloroso, pero si hay que hacerlo se hace.
Y aunque lo pasé regular...he ganado en calidad de VIDA que es lo que buscaba.
Y a tí, ¿Te han operado de anginas siendo adulto? O ¿cuando eras pequeño? Os leo!
Feliz semana y puntitos para tod@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario