miércoles, 30 de marzo de 2022

De humor y hostias

Hola a tod@s!! 

Estos últimos días se está hablando mucho del bofetón que Will Smith ha dado a Chris Rock en la Gala de los Oscar. Yo no voy a detenerme mucho en este tema, sólo decir que no me parece bien la hostia, pero y la broma estuvo bien? Creo que tampoco. Aunque cuál es el límite que los humoristas deben tener? Hasta donde podemos permitir? 

Pero bueno también os digo, que si yo soy Jada (la mujer de Will) le agarro y la que va a dar la leche o a hablar soy yo, porque a mí como persona no tiene que defenderme nadie, qué pasa, que por ser mujer soy menos capaz a la hora de defenderme?? Eso es que a mi no me han visto cabreada (jiji)

Creo que hubiese quedado mejor un tuit de Will o Jada Pinkett al día siguiente diciendo que la broma del pelo estaba fuera de lugar y que de las enfermedades no se ríe uno. Pero no, mejor me hago el macho Alfa y defiendo a mi hembra, anda ya!! Que han empañado una gala como los Oscar por una hostia y un chiste.
Porque alguien sabe quien ha ganado los premios??

Como dije no voy a entretenerme más, pero he hablado de esto porque como decía arriba, hasta donde podemos permitir que se rían de una? Y, cómo a veces le puede molestar más a su familia una broma que a uno mismo?
Pues os comento lo que a mí me pasó y ya me decís.
Hace unos años me junté con una amiga y un amigo de esta y empezamos un podcast. No voy a decir el nombre ni donde podéis oirlo...eso es el pasado y me da una vergüenza tremenda jajaj pero solo os diré que no teníamos filtro.

Quedamos en que cada uno de nosotros tendríamos "un rol" muy diferenciado, mi amiga podemos decir que era la coordinadora, presentadora y la cuerda del grupo. Su amigo era la loca histérica, la viborilla...y yo pues un poco la pava pero sin ser la tonta.
Por ese entonces yo trabajaba de noche, que no en la noche, aquí lo aclaro todo, para que no haya dudas. Y empezamos con la coña al principio de cada programa de que yo trabajaba en la noche, vamos que era mujer de vida alegre.
Lo cierto es que yo me lo tomaba a risa porque era una broma y así habíamos quedado.
Entonces?? Pues entonces un día en casa de mis padres me dijeron que no les hacía ninguna gracia que se insinuara que fuera prostituta. Yo les dije que era una coña y que se había hablado, pero ellos no lo entendían, asi que un día antes de grabar el programa lo hablamos y les dije que lo de trabajar "en la noche" no lo dijeramos más por respeto a mis padres.

Lo que quiero decir con esto, es que nunca sabes a quién va a ofender más una broma, si al propio ofendido o a la gente que le rodea. Pero hay que saber que es una broma y como tal no debe ser dañina.
Lo mío era una broma consentida por mí, pero a los míos no les parecía nada gracioso y puedo llegar a entenderlo, pero hablando se entiende la gente y si no te gusta algo hay que decirlo, no ir con violencia por bandera.

Y a vosotros? Os ha pasado algo similar con una "broma" fuera de lugar?
Os leo!! 
Feliz semana y puntitos para tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario